domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº3179

General | 11 nov 2019

FULANAS DE NADIE SE ESTIRA EN ENSENADA: El trío abrirá encuentro de acordeonistas del Río de la Plata

El evento tendra lugar en el Teatro Municipal de Ensenada, donde las chicas de Fulanas Trío junto a Natalio Sturla y Julian Fregonese abriran el 4º Encuentro de Acordeonistas del Río de la Plata el viernes 15 a las 21 horas. Mientras que El sábado 16 y el domingo 17 las actividades se realizarán en Punta Lara.


Los organizadores del evento destacan que habrá “talleres, ronda musical, conciertos en vivo, caravana de acordeones y mucho más”. El grupo que dará inicio al evento será Fulanas Trío.

Mestiza y a la vez singular, la cultura de Latinoamérica está presente desde los comienzos del grupo en la perspectiva de Fulanas Trío; la historia, los paisajes, las luchas, el arte y las músicas de cada geografía; los ritmos, bellos, complejos, toda esa amalgama casi inasible y caudalosa plasmada en la canción latinoamericana, es lo que moviliza a Fulanas Trío.

El grupo se forma en la ciudad de La Plata, Argentina, en el año 2001. Instrumentistas, intérpretes, cantoras, con 18 años de camino musical, son reconocidas buceadoras de un rico bagaje cultural que transmiten en cada concierto con la alegría que las caracteriza. Con arreglos propios y el respeto que impone la raíz, Fulanas recorre con fluidez un repertorio que se vuelve sentimiento colectivo de pertenencia latinoamericana.

Fulanas trío son: SILVINA CAÑONI (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico y voz), CECILIA PICARONI (guitarra, charango, percusión, tiple y voz) y ROSARIO PALMA (piano, acordeón, percusión y voz).

Le continuarán a las fulanas NATALIO STURLA en acordeón y JULIAN FREGONESE en guitarra proponen un recorrido por temas litoraleños originales grabados en el disco “La mañana de los tajamares”, así como clásicos del repertorio del litoral.

“La mañana de los tajamares” es el segundo disco de Natalio Sturla, en el que el músico ofrece una imagen propia de su Entre Ríos natal. Nueve composiciones para una evocación y un momento de conexión con el paisaje interno. Escuchalo por SPOTIFY

Con el acordeón como instrumento fundamental de dicha expresión y el chamamé como ritmo guía, las obras resultan un entramado sonoro personal que abrevan en el amplio material musical litoraleño y lo exploran de manera original y por momentos minimalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS