sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº3178

General | 12 nov 2019

CARGATE LAS PILAS Y PREPARA LA LINTERNA: Se viene "Museos a la luz de la Luna" y la UNLP promete una experiencia inolvidable

Museos y establecimientos educativos de La Plata y la región abrirán sus puertas este sábado 16 de noviembre, con entrada libre y gratuita, para que todos y todas las platenses que lo deseen puedan recorrer sus muestras y pasillos. Mirá el mapa de la Noche de los Museos y armá tu itinerario.


Con el objetivo de descubrir y curiosear las increíbles colecciones de sus museos, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se prepara para una nueva edición de Museos a la luz de la Luna. La tradicional propuesta se realizará el sábado 16 de noviembre y ofrecerá al público de todas las edades distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia. En total, 18 museos de la UNLP abrirán sus puertas en forma gratuita desde las 19 y hasta las 24 horas.

Esta vez la propuesta es "escuchar a su público y vivir esa noche de una manera más participativa, invitándolos a formar parte de un equipo de cronistas que pueda registrar toda la experiencia recogida esa noche". Por eso quienes acepten este desafió podrán utilizar como herramientas textos, fotos, videos, audios, dibujos que luego serán compilados en una bitácora digital.

 

La idea es que cada participante arme su propio relato, de acuerdo a su creatividad y subjetividad para que esos registros permitan escuchar, leer, mirar y experimentar las sensaciones de aquellos que participan de "Museos a la luz de la Luna”. Para recibir más información de cómo participar, los interesados deben inscribirse en este formulario

 

 

 

LAS PROPUESTAS DE LOS MUSEOS

Para acceder a toda la información de “Museos a la luz de la luna” la Red de Museos de la UNLP renovó su sitio web. Desde el 1 de noviembre se puede encontrar toda la información de circuitos, actividades, horarios y direcciones. Esta Red de Museos reúne a 18 museos de las distintas unidades académicas que funcionan diariamente recibiendo escuelas y público general, teniendo como misión comunicar el patrimonio de la UNLP y despertar vocaciones, especialmente entre los más jóvenes.

Ademas y por si fuera poco, desde la UNLP¨y la Municipalidad de La Plata, gestionaron que quienes deseen armar su propio recorrido por los distintos museos, podra utilizar un PASE GRATIS para todas las lineas de transporte de la ciudad, la misma se puede descargar desde la pagina oficial de Red de Museos.

 

 

Por otra parte, esta jornada tendrá su versión en la ciudad vecina de Ensenada. Desde las 18:30, los museos Fuerte Barragán y Héroes de Malvinas abrirán sus puertas con vivistas guiadas y actividades para toda la familia. A las 19:3 se presentará el ballet folklórico ¨Hata Nahuel¨ y a las 21.30, grupos de recreacionistas explicaran los usos y costumbres de cada división en particular.

 

 

También habrá exhibición de uniformes antiguos, cañones y armas de avancarga. La Municipalidad de Ensenada pondrá micros desde La Plata (Monumento Mitre, frente al estadio de GELP) para quienes deseen asistir. Como en cada ocasión, las actividades son de carácter libre y gratuito. Para más información comunicarse con el museo al 0221- 469-1642.

En Berisso también abrirán los museos: el Primer Museo de la Memoria Escolar Luis Alberto Ciancio y Casa de Arte Antonio Fernández Pardo - Escuela Nº2 Av. Montevideo y 12, también con entrada libre y gratuita. 

 

Te mostramos los circuitos que se proponen:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS