viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº3184

General | 27 nov 2019

Le niegan una silla de ruedas: IOMA sube al satánico podio de la crueldad de la “Era Miau”

Desesperado pedido de la familia de Juan Carlos, que necesita una silla de ruedas postural y la obra social bonaerense no le da respuestas desde hace meses. Mientras tanto, el joven sufre...


Por: Rocío Scheffer Wright

Juan Carlos Carbajal tiene 20 años y padece desde hace una década (la mitad de su vida) de andrenoleucodistrofia ligada al X, una enfermedad que produce una desmielinización intensa y se asocia a una neuropatía mixta, motora y sensorial

En el caso de Juan Carlos, comenzó a perder la visión, el habla y luego tuvo que comenzar a utilizar una silla de ruedas por la imposibilidad de caminar. 

Como muchos bonaerenses, Juan está afiliado a IOMA. Desde allí le brindan medicamentos y le proporcionaron una silla de ruedas en el año 2014, cuya posesión debía renovar a partir de agosto pasado. 

Con los años, Juan fue aumentando de peso y estatura, por lo que su familia comenzó con un pedido desesperado hace tres meses: cambiar la silla, que hoy se encuentra rota y vencida, lo que resulta una incomodidad para el joven de 20 años que además sufre de una escoliosis que se va agravando con el paso del tiempo. 

“Hace 3 meses que estamos esperando una respuesta por parte de IOMA para que MI HERMANO pueda tener una nueva silla de ruedas (asuntos burocráticos)” expresó Ulises, su hermano, a través de Twitter, quien contó que además Juan se rompió la nariz producto de una caída desde la silla en mal estado. 

Mientras tanto, toda la familia sigue esperando la respuesta de la obra social, que hasta ahora brilla por su ausencia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS