viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº3184

General | 29 nov 2019

Un debate Pesado y con aprietes amarillos, opacó la votación del presupuesto en Ensenada


En la última sesión del Concejo Deliberante de Ensenada, ocurrida este jueves, se trataron varios temas de sumo interés para la comunidad de ese distrito costero rioplatense. Entre ellos, el presupuesto 2020, que es una de las ordenanzas más importantes del año siempre en cualquier casa deliberativa local y que conlleva el principal y más acalorado debate de la sesión y trepa orgánicamente al podio de los principales escarceos del año.

También, era la asamblea de despedida de la mitad del cuerpo, que se renueva con 9 flamantes ediles el próximo 10 de diciembre. Este evento de saludo y reconocimiento institucional a los legisladores locales salientes, es otro de los  grandes sucesos parlamentarios anuales, y también ocurrió este jueves en el HCD de Ensenada, en el antiguo y bello recinto de la planta alta de la Municipalidad sita en la esquina de La Merced y Don Bosco, con vista a la plaza Belgrano.

Sin embrago, un llamativo y cruento debate de entre casa copó la sesión en el caluroso mediodía ensenadense, cuando muy pocos esperaban que este tema fuese el excluyente del día, por lejos.

Sucede que el día anterior, un grupo de concejales de Cambiemos se reunió con Sergio Pesado, un hombre proveniente del peronismo ortodoxo local, que fue electo edil en 2017 por la lista de los globos amarillos y hace algunos meses, previo al inicio del proceso electoral, se alejó del bloque felino al grito de MMLPQTP y abrió una unipersonal bancada pejotista.

Inobjetables fuentes consultadas por este medio, indicaron con absoluta contundencia que Pesado fue apretado lisa y llanamente por un hombre de la estructura provincial de Cambiemos, a quién denominan el “facilitador” para Ensenada y que identificaron el nombre de Maxi Heredia, quién le habría dicho que si no dejaba ya mismo la banca para que asumiera su reemplazante en la lista de Cambiemos, le iban a quitar, desde el Instituto de Previsión Social bonaerense, la jubilación por incapacidad que el concejal Pesado posee tras años de trabajo forzado en el Astillero Río Santiago.

Al parecer, Pesado desestimó la desagradable oferta y se retiró de la reunión, que habría sucedido en el mismísimo Concejo Deliberante de Ensenada, pensando que era una de las comunes chicanas a las que la política somete a muchos de sus practicantes, pero suelen terminar solo en eso: en una chicana sin consecuencias.

Pero a primera hora de la mañana del día siguiente, el mismo jueves de la sesión en cuestión, Pesado recibió en su casa de 40 y 123 una carta documento del IPS que rezaba lo que Heredia le había anticipado el día anterior (que reproducimos a continuación en imagen), firmada por su titular Christian Gribaudo, conocido por ser también el candidato a presidente de Boca Juniors por el oficialismo macrista para reemplazar al Tano Angelici y con la difícil misión de ganarle al tándem Ameal, Pergolini y Riquelme.

En esta nota, te ofrecemos la versión audio visual de Sergio Pesado (que fuera de micrtófono agradeció a los ediles que lo respaldaron casi por unanimidad en su cruzada) y un largo pero contundente resumen en video, de los principales discursos ofrecidos por los ediles ensenadenses con respecto a la validez jurídica de la jubilación de Pesado y los aprietes sufridos por el diquense en las últimas horas desde la cúpula de Cambiemos para que devuelva la banca a ese espacio político. Imperdible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS