miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº3301

General | 4 dic 2019

Lobos Motorizados: Gimnasia abre el corazón al fútbol adaptado y hace escuela en el país

El club mens sana publicó conmovedoras imágenes de los Lobos Motorizados el equipo de fútbol adaptado que hace escuela en la ciudad y el país. Es uno de los pocos de su tipo y en Gimnasia se mostraron orgullosos de ellos y contaron qué es lo que hacen en el club.


Las emotivas imágenes fueron publicadas en las redes sociales de Gimnasia para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad y cosecharon decenas de reacciones de los fanáticos. Los Lobos Motorizados son el equipo de Powerchair Football del Tripero, una disciplina que permite a personas con movilidad reducida disfrutar de su pasión de jugar al fútbol.

El Powerchair Football del Lobo surgió en 2015, de la mano de Federico Videla, y desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo. En 2017 el equipo representó a La Plata en los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata y en 2018 dos de sus jóvenes, Javier Rivas Sánchez y Thiago Domínguez, se sumaron a la Selección Nacional.

El programa "es un ejemplo en materia de inclusión", permitiéndole a decenas de chicos y chicas cumplir con su sueño de jugar a la pelota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS