sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº3220

General | 11 dic 2019

En el Km 0 del peronismo asumieron Cagliardi, sus funcionarios y los concejales

El peronismo volvió a Berisso y, en la jornada de ayer, Fabián Cagliardi juró y asumió como nuevo intendente de esa ciudad, luego de dar el batacazo en las elecciones del 27 de octubre en donde ganó con más del 60%.


El km 0 del peronismo se puso en marcha y el electo intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, juró como Jefe Comunal con el compromiso de “liderar una gestión de gobierno que ponga fin a una de las crisis económicas e institucionales más graves por las que ha atravesado nuestra ciudad”. Durante su discurso, mencionó como principal medida a corto plazo “empezar a limpiar la ciudad, que es uno de los problemas que tenemos y empezar a ordenar la ciudad para darle los servicios públicos que necesita el vecino”.

Asimismo, resaltó la importancia de gestionar y promover la obra pública para la ciudad, con el objetivo de promover el empleo y la economía de Berisso: “estoy convencido que es la mejor forma de generar rápidamente puestos de trabajo”. Agregó, que entre las prioridades para la obra pública, se encuentran las obras hidráulicas y de servicios esenciales como agua y cloacas.

Finalmente, Cagliardi resaltó que el fuerte que mantiene con el intendente de Ensenada, Mario Secco, permitirá una verdadera integración regional. El acto de asunción se llevó a cabo en la Banderoteca, un lugar al aire libre ubicado entre los cruces de las avenidas Petróleo y Génova.

Jura de concejales y consejeros escolares

Este martes 10 de diciembre se realizó el acto de jura de concejales y consejeros escolares electos en el Club Villa España de Berisso, en un marco donde el peronismo volvió a sentar sus bases, a través del apoyo de todos los sectores que esperaban con ansias la vuelta. De esta manera se dio inicio con la jura de consejeros escolares designando a María Inés García como presidenta del Consejo Escolar; a Ángel Omar Medina como vicepresidente; Karina Alejandra Aloro como secretaria; Franco Nicolás Bledjer como tesorero; Raúl Alberto Massulini como vocal 1º y Gonzalo Palomino Amadeo como vocal 2º, mientras que el cargo de secretario administrativo quedó para Sergio D’Angelo quien fue aceptado por los consejeros presentes.

En este punto en particular, debemos destacar que la jura de los consejeros la tomó Raúl Massulini y no quien fuera la presidenta del Consejo, es decir, Elizabeth Franchi. En tanto Julieta Gastout ocupó la banca de Fabián Cargliardi y juró por sus amigos y familiares, destacando la figura de su conductor Ramón Garaza. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregó un reconocimiento a cada uno de los concejales mandato cumplido.

Allí el intendente electo fue el único que brindó unas palabras a los presentes. Muy emocionado, expresó: “estos años de trabajo los hice con mucho amor, tomando decisiones a favor de los vecinos de Berisso.  Fue un momento muy difícil con un Gobierno nacional que tuvo conductas en contra de los que menos tienen, pero por suerte la ciudadanía volvió a elegir al peronismo. Mi labor la voy a hacer con mucho orgullo”.

Por su parte, y a modo de despedida, Matías Nanni agradeció a todos los bloques  por su apoyo y el crecimiento de estos años, resaltando al día de la fecha como la fiesta de la democracia y recalcando la necesidad de seguir luchando por un Berisso mejor. Así y como secretarias interinas fueron designadas Nora Harmatiuk y Antonella Villa Chiodo, para nombrar a los nuevos concejales: Agustín CeliSilvina Di RentaJorge SuárezPablo SwaryczeskiClaudio TopichMartina DrkosMarcela HerreraMiriam LarrañagaVanesa Queyffer y Sergio Rolón.

Para finalizar, se designó como presidenta del cuerpo a Vanesa QueyfferDarío Luna como vicepresidente 1º, Martina Drkos como vicepresidenta 2º, y Gabriel Lommi como secretario del Honorable Concejo Deliberante. De esta manera, terminó la jura donde todos juraron para honrar al pueblo de Berisso a través de su labor y desempeño de cara a los próximos años.

 

Secretarios y subsecretarios ya están en funciones

Este miércoles, el intendente Fabián Cagliardi puso en funciones a los secretarios y subsecretarios que conforman su Gabinete. En un acto de jura llevado a cabo en Intendencia, el jefe comunal presentó a Ramiro Crilchuk, como jefe de Gabinete; Gabriel Pérez, en la Secretaría Privada; Aldana Iovanovich secretaria de Gobierno; Gabriel Bruno en la Secretaría de Economía; Roberto Alonso secretario de Producción; Rita Hernández a cargo de la Secretaría de Salud y Lucas Spivak en la Secretaría de Promoción Social.

 
 
 

También juraron Vilma Mónica Bassi como subsecretaria de Seguridad; Martín Fernández ocupando el cargo de Subsecretario de Acción Política; María Messidoro como subsecretaria de Planificación de Obras; Gabriel Marotte, en la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda; Maximiliano Alí como Delegado Zona I, y Nelson Spagnolo como Delegado Zona II. Tras el acto, el intendente Cagliardi destacó la austeridad del gasto en planta política y recalcó el trabajo que deberán realizar de 24 por 24, además poniendo el acento en la colaboración de los trabajadores municipales.

“Hoy tenemos una ciudad que está muy complicada, estamos arrancando la gestión con un gabinete muy reducido, que de acuerdo a los cálculos que estamos sacando, se ahorrarán unos siete millones de pesos mensuales”, estimó el alcalde.Y completó: “nosotros queremos ser los primeros en ser austeros y quisimos hacer una reducción de la planta política, a partir de esa decisión es que decidimos poner en funciones a los mejores, y entre todos trabajar para mejorar la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS