domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº3361

General | 16 dic 2019

Triste, solitario y final

Una bala evitó la cárcel: En la pensión de Cáritas se pegó un tiro el cura Lorenzo

Una oscura y vieja habitación ubicada en la pensión de Cáritas La Plata de 4 entre 49 y 50, fue el último escenario de una vida que se le había vuelto un infierno. El párroco, ex capellán del Servicio Penitenciario y de larga trayectoria en la Iglesia platense enfrentaba cinco denuncias por abuso sexual.


El cura Eduardo Lorenzo se suicidó de un disparo con arma de fuego. El fatal desenlace se produjo cuatro horas después que la jueza de Garantías Marcela Garmendia había solicitado su detención acusándolo por el abuso sexual de cinco adolescentes. La medida no se hizo efectiva porque su defensa había presentado una eximición de prisión, lo que motivó a que interviniera la Cámara de Apelaciones.

El sacerdote de 60 años se quitó la vida en la sede de Caritas de 4 entre 49 y 50, donde vivía hace algunos meses. El ex capellán del Servicio Penitenciario bonaerense, había sido desplazado por el Arzobispado de La Plata de la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet.

 

Por su parte, la Red Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina había expresado "su máxima preocupación por la dilación en la toma de decisiones" por parte de la fiscal y la jueza que entienden en la causa contra el cura Eduardo Lorenzo por abuso sexual infantil, tras conocerse las pericias psicológicas que lo describen como poseedor de "rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos”.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego había asegurado que la pericia a Lorenzo fue "contundente" y lo colocaba literalmente “a un paso de la cárcel”, algo que ya había sido pedido por la querella.

 

El crudo informe policial

Cria  La Plata 1ra. PCIR. INFORME. Motivo: av. Causales de muerte. Fecha: 16/12/19

Causante: CURA EDUARDO LORENZO. Lugar: 50 e/ 6 y 7 NRO 883

Síntesis: Fecha, y  hora actual, GTO se constituye a calle 4 e/ 49 y 50 NRO. 883, Oficina de Caritas (lugae dónde reside causante) en virtud que un cura de nombre Eduardo Lorenzo, el cual resulta ser acusado y escrachado públicamente por pedófilo y abusador. GTO en el lugar constata que mismo se encuentra tendido en el suelo, con posibles manchas hemáticas, y a un costado un arma de fuego. Se comunica hecho UFI 1. Se hace presente en el lugar personal de fiscalía

 

Comunicado del Arzobispo

Queridas hermanas y hermanos de la Comunidad arquidiocesana, ante la muerte de nuestro hermano Eduardo Lorenzo, que se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento, solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito. El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor.

Los abrazo a todos con afecto en Cristo.

Mons. Víctor Manuel Fernández

Arzobispo

 

Los amigos rezan en 7 y 40

Familiares y amigos del Padre Lorenzo rezan en la Parroquia San Roque, ubicada calle 7 y 40, desde que conocieron la fatal noticia, en un clima de absoluta consternación y dolor. Allí, el anfitrión es el Padre Fernando García Enríquez, un cura amigo del fallecido sacerdote.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS