lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3467

General | 15 ene 2020

La Plata es toda mía, mía, mía: empresarios garcas piden prohibir ferias de artesanos que se las rebuscan para comer


"Estas actividades ilegales contribuyen a poner en jaque a sectores formales de la economía local: constituyen casos flagrantes de desigualdad ante la ley; atentan contra un bien escaso, el empleo formal; y destruyen el comercio tradicional", apuntaron desde la Federación de Empresarios de La Plata (FELP) en una carta enviada a la Municipalidad.

 

 

Los comerciantes hicieron foco en un aspecto "particular" de los showrooms y muestras de ropa, accesorios, artesanías y ferias de diseño: "En bares y restaurantes, a contra-horario gastronómico, funcionan este tipo de actividades sin que el Estado pareciera enterarse de la oferta y venta de productos", apuntaron.

 

 

Además, se manifestaron contra la misma actividad comercial en espacios y entidades públicas, que por ley funcionan "sin fines de lucro" pero donde se van "naturalizando" prácticas "de índole comercial""Todas estas actividades deberían contar con el control del Estado, un Estado que dé respuestas a los contribuyentes. Por el contrario, allí no se factura y esa masa de dinero no tributa, la sociedad en su conjunto pierde recursos que todos estimamos imprescindibles, día a día", manifestaron.

 

 

Y aclararon que este pedido se suma a otros de la misma índole, como la venta ilegal callejera y "todo tipo de intervención comercial por fuera de las normas siempre exigidas a quienes han apostado a la legalidad".

 

Resultado de imagen para ferias en plazas de la plata

En esa línea, en nombre de la Federación y representando a las Pymes locales y centros comerciales de la ciudad, los empresarios exigieron al titular de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, que "se pongan en práctica de manera inmediata los controles provisorios" ante esta situación, "en defensa del comercio legalmente constituido". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS