jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº3358

General | 30 dic 2019

Ahora cobraría cerca de 450 mil pesos

El sueldo que el intendente de Berisso se bajó 20% sería de $561.000

Lo mismo había hecho su antecesor Jorge Nedela. El sueldo del intendente de Berisso es igual a 16 sueldos de un empleado municipal categoría inicial con el régimen laboral de 40 horas semanales. Mientras que los concejales cobran 4,5 sueldos de la misma categoría del empleado comunal, lo que hace unos 158 mil pesos en bruto, y también se bajarían sus sueldos, aunque un 10%, igual que los funcionarios de Cagliardi.


Con la presencia del Intendente de Berisso Fabián Cagliardi en el recinto, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto para declarar la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la localidad.

El decreto había sido enviado por el Jefe Comunal este lunes y tratado en la jornada del viernes, en lo que fue la última sesión de este 2019. La medida establece que el estado de emergencia en el Municipio tendrá un año de vigencia a partir de la fecha de su publicación y se autorizó a disponer los actos administrativos conducentes para sanear dicha situación. Asimismo, en su artículo 4° dispone la reducción del salario de la planta política municipal: el intendente un 20%; Rango de Secretarios, Subsecretarios, Delegados un 15%; Directores y Coordinadores categorías A y B un 10%; Coordinadores categoría C un 5%, por el término de un año.

Durante la sesión Cagliardi, expresó que “para nosotros es importante la aprobación de la Emergencia Económica y Administrativa, porque tiene que ver con el funcionamiento del Municipio, con el ahorro que pueda hacer el Municipio y tratarlo en el Concejo Deliberante era importante para que los concejales estén al tanto respecto de cómo vamos a trabajar”.

Y agregó que “nos parecía importante que la reducción empiece por casa, por eso tomamos la decisión de bajar el sueldo de todos los funcionarios, y empezar con el ahorro que queremos hacer dentro del municipio, junto a una serie de medidas que apuntan a economizar costos y gastos, y que estará significando un ahorro aproximado de 7 millones de pesos mensuales”. Cabe destacar que este decreto no afectará a la planta municipal, becarios, pasantes y cualquier otro tipo de contratación como el SAME y los Médicos Comunitarios.

Asimismo, el Concejo aprobó el convenio de colaboración de reciprocidad con el Municipio de Ensenada que tiene como finalidad la ayuda mutua; y la conformación de una Comisión Fiscalizadora de deuda pública para evaluar las cuentas fiscales del Municipio. La medida viene en línea con la Ley de Emergencia aprobada en el Congreso de la Nación, como principal medida de acomodar las cuentas en la comuna.

Por otro lado, en la jornada del jueves, Caglardi participó de la reunión del Gobernador Axel Kicillof, junto a otros intendentes del Frente de Todos, en donde hablaron sobre la situación de cada comuna. Al respecto, Cagliardi dijo que “le transmitimos la delicada situación que atraviesan los municipios para poder entre todos construir una ciudad mejor y poner en marcha la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS