sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº3360

General | 15 ene 2020

Ojo si encarás la ruta: te piden hasta el análisis de orina mientras a la costa llegan camionadas de drogas


El Gobierno Nacional presentó “Disfrutá Viajar”, el operativo que tendrá la responsabilidad de realizar los controles en rutas, terminales de colectivos y otros puntos estratégicos durante esta temporada de verano, a través de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El programa ya está en funcionamiento y se extenderá hasta el 8 de marzo. Con el mismo se intenta fomentar el uso del cinturón de seguridad e implementar medidas de prevención que garanticen un viaje seguro en pos de lograr una circulación segura. Para eso se dispondrán 659 agentes fiscalizadores y 339 móviles que solicitarán documentación y realizarán test de alcoholemia.

En ese sentido, es necesario que quien quiera irse de vacaciones en su vehículo se asegure de tener todos los papeles al día y los elementos de seguridad necesarios para no protagonizar algún problema o tener que pagar alguna infracción. Los encargados del operativo solicitarán lo siguiente:

 

Documentación

-Licencia nacional de conducir

-DNI

-Seguro

-Patente

-Cédula verde o azul

-Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Imagen relacionada

Además se llevarán a cabo controles de alcoholemia y de velocidad con radares y cinemómetros, y se revisarán los elementos de seguridad obligatorios para la circulación en rutas y autopistas: cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS