miércoles 22 de enero de 2020 - Edición Nº3224

General | 7 ene 2020

El SAME de GARRO siempre tarde

La maldición del Bingo La Plata: ya parece más una sala de muertes que de juegos


La información periodística cruda, si se la lee en la mayoría de los medios locales, parece una más. Puede hasta pasar inadvertida y con pocas interacciones en redes. Jamás será promocionada para llegar a mucha gente y no se indagará más allá del frío y escueto parte oficial. Como si a nadie debiera despertarle inquietud alguna. Pero ya murieron varias personas allí. Dos en los últimos tres meses. Y eso para nosotros es noticia. Una muy mala noticia que no estamos dispuestos a ocultar.

Particularmente, uno de los principales medios platenses, muy grande (tamaño sábana) y anticuado, sería cómplice directo por tener algún tipo de sociedad en el “saca plata de ancianos y desprevenidos de Diagonal 80 y 42”, a través de una pseudo fundación que obtendría un jugoso porcentaje de las ganancias extremadamente pingues que diariamente genera el coloso de la vergüenza platense.

Esto ocurre gracias a una ley provincial del año 2007, que permitió extender las concesiones de varias salas de juegos por entre 20 y 30 años, hecha casi a medida de Don Raúl por lapiceras de oro de inescrupulosos y ahora millonarios ex legisladores platenses, socios de un FLOR de ex ministro provincial que más tarde manejó el Transporte nacional y en 2015 forzó la inesperada derrota peronista provincial y que arrastró a la nacional, llevando al país a los 4 años más oscuros desde la vuelta de la democracia.

 

CHE GARRO, ERA UNA MUERTE EVITABLE

Lo cierto es que la noticia en cuestión, insinuada en nuestro primer párrafo, es nada más y nada menos que la muerte de una mujer de 73 años en plena sala de juegos, entre las miles de maquinitas traga billetes, delante de miles de personas, sin que pudiera ser salvada de un paro cardio respiratorio, algo que tomado a tiempo es muy probable en estas épocas en que las prácticas de RCP y los desfibriladores de alta tecnología existentes, facilitan mucho esos procesos que recuperan vidas en todos lados, menos en donde no se la valora, como en el caso del Bingo platense.

Codere; la empresa adjudicataria de la explotación obscena e impiadosa de la sala generadora de muchos nuevos pobres cada día, ubicada detrás de la estación de trenes y a un costado de su antecesor arcaico y en ruinas, el histórico Hipódromo platense; se dedica solamente a maximizar cada vez más y descontroladamente, sus ganancias diariamente multi millonarias, olvidando reglas mínimas de ética.

Por ejemplo, debería y no lo hace, poner un sistema de atención médica propio dentro del enorme galpón ruidoso, sin ventanas y hostil para los que se quedan sin plata después de jugársela sin límites. Estamos hablando de los frenos personales y también, muy especialmente, de los que debería poner la empresa española para respetar mínimamente las reglamentaciones nacionales respecto de la ludopatía, que destruye impiadosamente vidas, familias y amistades sin que nadie le ponga el cascabel a este gato desbocado.

 

EL ESCANDALOSO NEGOCIO DEL JUEGO

En la capital bonaerense, con más de un millón de habitantes en un entorno menor a los 30 kilómetros de radio, reina desde hace años un sistema de recolección de dinero del juego que ha enriquecido a políticos, ha financiado campañas electorales, y hasta ha bancado el peor encubrimiento de la historia platense, escondiendo la inundación del 2013, por medio de un decadente medio que viene haciendo un verdadero “pepelON” desde que sus ventas cayeron estrepitosamente en amarillos chaperíos que ahora se las rebuscan ofreciendo colecciones de libros, cuadros, posters, regalería y hasta plantas y flores.

 

LA INFORMACIÓN FRÍA CON UN CUERPO TODAVÍA CALIENTE

Una mujer ensenadense de 73 años, identificada como Nélida Alicia Isaac, se descompensó en la madrugada de este domingo mientras apostaba en el Bingo La Plata y murió antes de que pudiera recibir asistencia médica, informaron fuentes policiales.

El incidente se produjo en la sala de juegos ubicada en Diagonal 80 entre 116 y 42. Efectivos policiales de la Comisaría Segunda de La Plata, llegaron al edificio luego de haber sido notificados al 911 y encontraron a la víctima tirada en el sector de las máquinas tragamonedas. De manera inmediata se dio aviso al SAME: una médica le hizo RPC durante 40 minutos pero no pudo reanimarla y confirmó el fallecimiento.

 

LOS CARADURAS CASI DICEN QUE ENTRÓ MUERTA

Los voceros cobra coimas, dijeron a los medios de su misma especie que “la mujer atravesaba un cuadro de salud complejo: padecería EPOC, dilatamiento de la arteria aorta, sería hipertensa, habría sufrido dos infartos y la pérdida de un riñón”. Luego, otro médico aseguró que la muerte fue por causas naturales y no traumáticas. No obstante, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” e interviene el fiscal Marcelo Martini.

 

HACE 3 MESES HUBO OTRA MUERTE CALCADA

El jueves 3 de octubre de 2019, se conocía otra noticia similar. “Murió una mujer en el Bingo, de madrugada, con floja y tardía asistencia médica. La víctima, de 62 años, fue identificada como Graciela Tome. El deceso se produjo por causas naturales, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales. Hubo fuertísimos reclamos por la demora en la llegada de la ambulancia”.

En otro párrafo del informe de aquellos días de octubre, se señala que “una mujer de 62 años murió esta madrugada en el Bingo La Plata, y de acuerdo a voceros oficiales, se trató un paro cardio respiratorio”.

“El fatal incidente tuvo lugar cerca de las 3 cuando la víctima se desplomó al suelo y fue asistida por personal de la sala. En el lugar se vivieron momentos de tensión debido a que la ambulancia llegó con mucha demora. Cuando llegaron los médicos solo pudieron constatar que la mujer no presentaba signos vitales”, concluía la esquela informativa oficial binguera del 3 de octubre, que los carísimos loros informativos locales repitieron a pico untado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS