jueves 20 de febrero de 2020 - Edición Nº3253

General | 8 ene 2020

De Japón a La Plata: llega el Bon Odori con mucha comida y baile


Desde las 17 horas del sábado 11 de enero, el predio de Colonia Urquiza, ubicado en Melchor Romero, recibirá a miles de personas para realizar el ya conocido festival de Bon Odori.

La XXI edición (se festeja desde 1999) se llevará a cabo en el predio de la Escuela Japonesa en Colonia Urquiza durante la tarde-noche del sábado durará menos de 10 horas, en una atmósfera que simulará por un rato un viaje imaginario a la tierra del sol naciente.

El Bon Odori se lleva a cabo un sábado de enero en el predio de 186 y 482, pero la planificación del siguiente comienza tan solo algunos meses después: en mayo dan el puntapié inicial para preparar el próximo festival. O sea, diez meses antes.

La comisión directiva de la Escuela Japonesa de La Plata, integrada tan solo por 10 personas -padres y madres de los alumnos- son los organizadores, quienes expresaron: "No organizamos visitas guiadas ni ofrecemos servicio de hospedaje, no organizamos ningún charter o transporte ni alquilamos vehículos -tales servicios corren por cuenta de particulares y privados ajenos a la organización del evento-, la empresa de colectivos local (ramal OESTE) reforzará la frecuencia del servicio el día del evento, desde y hacia el predio, contamos con playa de estacionamiento frente al predio".

Además, especifican que no se permite el ingreso al predio con animales, tampoco con sillas, reposeras, mesas, conservadoras, alimentos ni bebidas, y la entrada no incluye ningún tipo de consumisión; los asistentes podrán adquirir alimentos y bebidas dentro del predio.

CRONOGRAMA COMPLETO

17:00 - Apertura de puertas

17:40 - Exhibición de danza tradicional / Canto / Show Ryukyukoku / Matsuridaiko / Show Bs.As. Taiko

20:00 - Comienzo Bon Odori

21:50 - Intervalo

22:15 - Fuegos artificiales

22:40 - Comienzo 2da parte

23:00 - Sorteo de premios

00:30 - Fin del evento

LAS COMIDAS

¿Los platos principales? El yakitori y el takoyaki. El primero es un brochette de pollo y verduras con una salsa agridulce a base de salsa de soja, mientras que el segundo es un buñuelo frito hecho a base de harina que contiene un pedazo de pulpo en el medio.

También se destacarán el udon -fideo que se sirve con un caldo- y la gyoza -empanadita a base de carne picada y distintos tipos de verduras-.

Y para tomar, lo típico japonés será el sake -destilado de arroz- y una serie de cervezas niponas -la más conocida es la enorme lata Sapporo- que se van a comercializar en el bufette de la Escuela, en la entrada al predio.

Habrá más de cincuenta puestos que no solo venderán comida japonesa -además de sushi y los típicos helados Melona-, sino también dulces y postres. Y para los que no gusten de la comida oriental, habrá hasta choripanes y sánguches de milanesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS