lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº3425

General | 10 ene 2020

Imponente manifestación en la Municipalidad

Mirada siniestra: Garro pidió ayuda electoral a cooperativistas y ahora los echa sin piedad


La movilización partió el último viernes a las 11 desde Plaza San Martín, para culminar en el Palacio Municipal.

"Más de mil trabajadores y trabajadoras nucleadas en organizaciones sociales se encuentran en vilo debido a que el intendente, Julio Garro, no les garantiza la continuidad laboral", señalaron distintas organizaciones en un comunicado de prensa. Exigen seguir con sus puestos de trabajo, aumento salarial y mejores condiciones laborales.

 

“Mientras hace dos semanas se vencieron los contratos de los y las cooperativistas, el gobierno municipal de Juntos por el Cambio se niega a dar una respuesta sobre la renovación de los mismos”, denunciaron este jueves las cooperativas convocantes a la protesta.

“El segundo mandato del intendente Garro comenzó con una profundización del ajuste en la que los y las trabajadoras son las principales atacadas. Además de la pérdida de poder adquisitivo que padecieron las cooperativistas durante los últimos cuatro años, ahora más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes debido a que no tienen certezas sobre su continuidad laboral”, señala el comunicado.

CONVOCARON:

UTEP – Somos Barrios De Pie – CCC – UTEP-EVITA – Movimiento Octubres – Movimiento Nacional SURGE – MTE-UTEP – Agrupación Evita – CTD Anibal Verón – Movimiento Justicia y Libertad – La Falcone – MAP – Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional – Izquierda Latinoamericana Socialista – Igualdad Social – ADDHES/COOPESY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS