miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº3357

General | 14 ene 2020

Pararía a la tarde pero la noche sería peor

La Plata hace agua por todos lados: Garro echó a mil obreros de limpieza y se inundaron infinidad de calles


En dos horas cayeron más de 40 milímetros en la capital bonaerense y las calles se inundaron en la mayoría de los barrios y el casco céntrico, así como en las localidades del partido de La Plata con zonas anegadas y una gran cantidad de arterias intransitables. También causa importantes trastornos el agua en Berisso y Ensenada.

En La Plata la situación imperante es peor aún por la imperdonable falta de mantenimiento de las colectoras pluviales y la basura acumulada en diversas zonas por la falta de mantenimiento que provocan los masivos despidos de cooperativistas que promovió irracionalmente el jefe comunal Julio Garro hace 14 días.

 

Para esta tarde se espera una disminución de los fenómenos que afectan a la zona, pero las tormentas fuertes volverían a la noche, con una intensidad igual o mayor que la de esta mañana, con lo que la situación de los barrios platenses más desprotegidos podría volverse caótica si no se toman medidas ahora.

Lo paradójico de esta terrible situación para decenas de miles de platenses es que su municipio “inunda” las redes sociales y los celulares que comienzan en 0221, con vanales e intrascendente recomendaciones para que la gente tome medidas ante el fenómeno meteorológico reinante o venidero.

Sin embargo, Garro y sus decadentes funcionarios parecen olvidar que están al frente de una comuna rica en recursos y con gran cantidad de fondos, herramientas y personal como para prevenir o sanear rápidamente este tipo de contingencias previsibles.

Si ellos, los Garro boys, tomaran las medidas correctas tal vez deberían gastar mucho menos dinero y esfuerzo en una modalidad de información que bordea el ridículo y que desprecia el verdadero contacto con la gente, tanto de forma directa y personal, como utilizando los medios tradicionales de comunicación que aportan seriedad y llegada real a los mensajes oficiales.

Ahora, a rezar si sos creyente y tomar medidas personales para evitar males mayores, si es que las tormentas pronosticadas para esta noche tienen la intensidad y virulencia que se estima. No esperes de un conjunto de inútiles, más que inacción y desidia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS