martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº3251

General | 18 ene 2020

Vergonzosa complicidad de periodistas locales

Intendente de Magdalena esconde a funcionario asesino: piensa que matar a un pibe pobre es gratis; error Pelu, errorrrrr


Kevin Reyes, un pibe humilde y buenazo de 21 años, falleció tras un accidente en la madrugada de la última Navidad. Su familia busca que se haga justicia.

El asesino es Nicolás Caloni, director de Control Urbano y Seguridad Ciudadana de Magdalena, que paradójicamente se negó a que le hagan el test de alcoholemia, algo que él mismo ordena y controla sobre la población que le paga un suculento sueldo.

El Intendente Gonzalo Peluso (macrista), en vez de ayudar a la familia a encontrar justicia, esconde a su funcionario con pauta grosera para los principales periodistas locales y desvía la atención de la justicia, entre otras anomalías despiadadas y poco sutiles.

Era la madrugada de Navidad en Magdalena. Gran cantidad de gente en las calles. Seguramente muchos de ellos alcoholizados, en mayor o menor medida, como en todos lados. En la esquina que forman las calles Ituzaingó y Dr. Isasi, a las tres y media aproximadamente, cuando Nicolás Caloni habría doblado sin poner luz de giro de su automóvil, de manera imprevista y rústica, provocando un accidente fatal.

Ocurre que detrás de Caloni circulaba una moto manejada por Kevin Reyes, que no logró esquivar la maniobra inesperada y riesgosa de la camioneta y terminó impactando de lleno su moto contra el costado del vehículo mayor, golpeando pesada y violentamente con todo su cuerpo sobre el rodado y el asfalto.

El resto lo cuenta un medio de Magdalena de modo impecable y con una muy buena forma periodística.

 

 

BRUTAL Y CLARÍSIMO EDITORIAL DE GUSTAVO CORONEL

El incisivo y valiente periodista más escuchado y respetado de Verónica, localidad cercana a Magdalena, Gustavo Coronel, que conduce magistralmente el programa “Las dos caras de la moneda”, en la emisora radial Señal Urbana 98.9, se despachó este miércoles 15 con una editorial sobre este tema, que es digna de escuchar y ver con especial atención. Lo principal está entre los minutos 4 y 35. Es largo, pero está cargado de datos.

 

 

 

“EL REGIONAL COSTERO” INFORMA CON LA VERDAD

Según informó amplia y valientemente el portal elregionalcostero.com.ar/:

“Se dijeron muchas cosas de mi hijo, pero de él (Nicolás Caloni) nada. Pareciera que le tapan todo” lanzó Yesica Marcenaro, madre de Kevin Reyes en dialogo con este medio. Reyes falleció el 25 de diciembre último tras colisionar su moto con el automóvil de Nicolás Caloni a las 3:30 horas. “Bien no estoy. Si me preguntas de donde saco fuerzas no lo sé, sigo por él y para que salga a la luz la verdad” comenzó la charla con Yesica, quien se mostró firme ante cada palabra emitida pero con la emoción a flor de piel al recordar a su hijo en cada respuesta. 

Pasando en limpio, el 25 de diciembre de 2019 a las 3:30hs se produjo un choque entre Reyes y Caloni en la intersección de las calles Ituzaingó y Dr. Isasi. Producto de esta colisión, Reyes falleció varias horas después en el Hospital San Martin de La Plata.

A partir de ese momento Yesica y la familia del Chavito, como lo conocían, buscan que se sepa la verdad acerca de lo ocurrido y que el propio Caloni se haga responsable de lo acontecido. “No puede ser que Caloni teniendo el cargo que tiene haya hecho todo mal. Dobló sin tener el paso ni poner la luz de giro, circulaba sin luces y se negó a realizar el test de alcoholemia”. Cabe destacar que  Nicolás Caloni fue confirmado como director de Control Urbano y Seguridad Ciudadana el pasado 10 de diciembre, tras 4 años en esa misma función.

 

Volviendo al accidente fatal, Yesica comentó que un amigo de Kevin fue quien le informó lo sucedido. “Cerca de las 4am vino un amigo y me dijo que Kevin había tenido un siniestro, fui al hospital pero nunca me imaginé algo así. Cuando llegué el médico me dijo que no podía verlo porque lo estaban atendiendo y buscando lugar para trasladarlo a La Plata”.

La situación de Kevin era minuto a minuto, dado que el primer informe, realizado en el Hospital Santa María Magdalena, indicaba que tenía un golpe muy fuerte en la cabeza y un corte, junto a politraumatismos en el resto del cuerpo.

Ya en el Hospital San Martín de La Plata, el panorama fue aún más desalentador ya que se le informó a Yesica, la madre, que su hijo estaba con muerte cerebral. “El médico en el San Martín me dijo que tenía que pasar un milagro porque además tenía lesiones en la columna muy severas. Sobre la noche me informaron que tuvo una complicación y falleció”.

A partir de allí todo cambió, la familia de Kevin quiere que se haga justicia por la muerte de su ser querido. “Hoy estamos con abogados intentando que se haga justicia por Kevin. En estos días el abogado irá a buscar el expediente y por lo que nos dijo ya se puso en contacto con el ayudante fiscal Leonardo Frattini. El próximo paso es saber que indican las pericias accidentológicas y si quedó asentado o no que Caloni se negó al control de alcoholemia”.

La negativa a realizarse un control de alcoholemia es considerada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como presunción de alcoholemia positiva, es por ello que debe quedar asentado por el agente solicitante del control. “Cuando Frattini se acercó al Hospital le pidió a Caloni que se hiciera el control y él se negó. Me dijo que lo había asentado pero no me mostraron el acta”.

A pesar de mostrarse muy tranquila en sus expresiones, Yesica sentenció la charla con una frase muy contundente y directa. “El hecho de que nadie se acercara de la Municipalidad me da a entender que están tapando cosas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS