domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº3256

General | 23 ene 2020

“Despierta corazón”: guardavidas viralizan desopilante cumbia para fomentar RCP y salvar vidas en la playa


Según infomó el prestigioso portal InfoBlancoSobreNegro.com, los guardavidas de Las Toninas que conforman el grupo “Cumbia Guardavidas” junto a colegas de otros balnearios grabaron una canción y un video que busca fomentar el aprendizaje de la práctica del RCP. El año pasado habían lanzado un primer tema para concientizar sobre los peligros del mar.

“Cumbia Guardavidas” es una banda compuesta por bañeros de Las Toninas que en el verano del año pasado lanzaron la primera canción para concientizar a los bañistas sobre los peligros del mar. Ahora se animaron a grabar un segundo tema que bautizaron “Despierta corazón”. La producción fue presentada con un desopilante video que muestra cómo realizar RCP con las manos y propone un pasito acorde para bailar el estribillo.

“¡Volvieron los chicos! Sí, otra vez. En esta entrega, grabada en Las Toninas, prepararon un video para promover la práctica de RCP (resucitación cardio-pulmonar) sólo con las manos”, expresaron en el sitio oficial de la banda. El año pasado también habían lanzado “La playa no es un cenicero” para concientizar sobre la contaminación con colillas de cigarrillos y otros residuos.

“No pretende ser instructivo, simplemente es un video musical. Recomendamos a todas las personas realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP): puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento”, explicaron desde el grupo sobre el nuevo tema que promete ser un éxito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS