miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº3294

General | 3 feb 2020

Un enero a pleno a vivió en Punta Lara

Escuelas Abiertas de Verano: un espacio de contención para los que menos tienen


Por: Gabriel

Las Escuelas Abiertas de Verano llevaron a cabo sus diversos cierres y  fue el turno del contingente de la Escuela 501. Los chicos desarrollaron una coreografía para mostrarle a todos los familiares que se acercaron al Complejo Recreativo Punta Lara.

Durante el verano disfrutaron de diversas actividades en el predio municipal. Como despedida también vivieron una fiesta de espuma para compartir en familia.

 

El programa Escuelas Abiertas en Verano brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega.

Estos Espacios posibilitan acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral.

En tal sentido, la educación esta presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación.

El programa Escuelas Abiertas en Verano, es promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer nuevas producciones en cada especialidad y formular orientaciones pedagógicas que generen espacios propios de las modalidades correspondientes.

Escuelas Abiertas en Verano funciona desde el año 2000 y cuenta con 2200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Estas sedes pueden ser: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.

Pueden participar del programa, niños, niñas y adolescentes que se encuentren o no escolarizados. En este último caso se busca que el sujeto se reinserte en el sistema educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS