lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº3299

General | 3 feb 2020

Aplaudan mascoteros; el sueño es realidad

Guauuuuu!!! construyen en Ensenada un moderno hospital veterinario de atención gratuita


Avanza la obra de la nueva sede de Veterinaria y Bromatología en Ensenada, una iniciativa que definieron como “El Primer Hospital Veterinario de la región”.

En la actualidad  se trabaja en la estructura del techo, en el ingreso y los perímetros. Más grande y con más servicios, el nuevo edifico funcionará en camino Néstor Kirchner entre Camino Rivadavia y Ex Combatientes de Malvinas, frente al Cementerio Municipal. El director de Obras Particulares de la Municipalidad de Ensenada, Darío Di Paolo, explicó: “Debíamos mudar las instalaciones de Veterinaria y de Bromatología, porque se ampliará el Polideportivo Municipal. En ese proceso, Mario Secco decidió no sólo hacer una mudanza sino construir el primer hospital veterinario municipal de la Región”.

En el nuevo edificio funcionará el área encargada de hacer todas las inspecciones bromatológicas de vehículos, pero aparte existirán allí distintas dependencias que configurarán un nuevo servicio. “Habrá consultorios, oficinas administrativas y las oficinas técnicas del hospital veterinario. También un hall recibidor, tres consultorios, un gran office donde se realizarán los estudios médicos y una sala técnica para los veterinarios. Además habrá caniles de internación donde quedarán los animales intervenidos”, explicó el titular de Obras Particulares, que tuvo a su cargo el diseño arquitectónico del proyecto.

“Actualmente hay un servicio de castraciones gratuitas muy importante pero todo se va a ampliar”, señaló el funcionario, y destacó: “Será un hospital público que garantizará la atención de las mascotas de todos los vecinos de la región. Para muchos será una alternativa que le dará una gran tranquilidad”.-

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS