lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3467

General | 4 feb 2020

Viky Tolosa Paz trae una tarjeta para Alimentar a la región: la presentan el 13/2 en la UNLP


La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo anunciaron la llegada de la tarjeta AlimentAR a La Plata y otros cinco municipios de la región. El acto de presentación será en el edificio de Rectorado de la UNLP, en 7 entre 47 y 48, el próximo jueves 13 a las 14 y contará la con presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de las ciudades de BerissoEnsenadaMagdalenaBrandsen Punta Indio.

Esta tarjeta es un instrumento destinado a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que puedan acceder a la canastas básica alimentaria y combatir la malnutrición. Es importante señalar que su implementación es automática, a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

El anuncio se conoció tras un encuentro que mantuvieron Arroyo y Viky con el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, para poner el eje en los aportes que puede realizar la casa de altos estudios al diseño de políticas públicas para luchar contra el hambre en Argentina.

 

Esta reunión se extendió a lo largo de dos horas y sirvió para delinear las primeras estrategias de acción en el marco de una agenda común, en la que la UNLP se comprometió a sumarse activamente al Plan Argentina contra el Hambre, que impulsa el Gobierno Nacional. Del encuentro participaron el vicepresidente Institucional de la Universidad, Marcos Actis; la prosecretaria de Extensión universitaria y titular del Consejo Social, Inés Iglesias; la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto.

La Universidad de la Plata, con su basamento académico, científico y tecnológico, puede generar grandes aportes para el desarrollo de políticas públicas contra el hambre”, manifestó Tauber. En este sentido, el titular de la UNLP adelantó que pronto finalizará la construcción de una fábrica social de alimentos deshidratados, que estará especialmente orientada a satisfacer las demandas alimentarias de los sectores más vulnerables de la región.

 

Por su parte, el ministro Arroyo subrayó que el trabajo de la UNLP es muy valioso. “Sabemos que viene investigando sobre la articulación de planes sociales con sectores productivos y con la producción de alimentos para los sectores más vulnerables, por ello necesitamos que nos ayuden a construir nuevos paradigmas para garantizar el derecho a la alimentación de las familias”, concluyó. Fuente: 0221

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS