sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº3290

General | 6 feb 2020

Lo pide el Defensor del Pueblo

Pagano no quiere pagar: le sacarían concesión a Edelap por ineficiente y evasor de multas


A raíz de los cortes de luz que hubo en distintas localidades, vecinos de Ensenada salieron a reclamar cortando las calles en Horacio Cestino y Alem. En la misma línea, en Parque Alberti, Parque Castelli y San Carlos también se registraron reiterados cortes, y en el caso de Tolosa hubo una falla en el transformador de 10 y 530, según indicaron desde Edelap, por lo que el servicio se debió cortar para que se trabaje con seguridad en el lugar.

El mismo día de los reclamos, se dio a conocer la noticia de que la empresa Edelap fue sumariada por no pagar la multa que tiene por el apagón del 2019 que tuvo lugar el 22 de junio, y se vieron afectadas miles de personas en la ciudad de La Plata, y la Defensoría del Pueblo exige el pago ya que, al no hacerlo, se considera que se vulneran los derechos de los usuarios afectados.

En tanto, desde Edelap sostienen que pagar la multa estipulada por Oceba ocasionaría un perjuicio irreparable en la empresa y se afectarpia el interés público porque comprometería la normal prestación del servicio en La Plata.

Por su parte, Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, argumentó “Estos datos son falsos, ya que de analizar los últimos estados contables de la empresa presentados por la empresa muestran ganancias fabulosas. Edelap intentó presentar la sanción fijada por el Oceba como argumento para dejar sin efecto el resarcimiento a los afectados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS