sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº3465

General | 7 feb 2020

Se multiplican los reclamos

La región es un horno y Ensenada sigue sin luz: vecinos desesperados piden que Edelap los escuche


El mismo día en que se conoció que la empresa Edelap fue sumariada por no pagar la multa por el apagón de 2019, decenas de vecinos de la región hicieron conocer su malestar por distintos cortes de luz registrados en los últimos días, en medio de una sofocante ola de calor. Algunos lo hicieron saber en la calle, como en el caso de Ensenada, donde hubo un piquete, y otros optaron por expresarlo a través de las redes sociales.

La protesta más visible fue en la intersección de las calles Horacio Cestino y Alem de Ensenada. Allí los vecinos interrumpieron el tránsito con ramas de árboles para quejarse por los "cortes reiterados" que hacen que la situación "sea insostenible", según dijeron porque se repiten todos los días. Señalaron que “padecmos colrtes de 6, 7 y hasta más horas, desde hace un mes. Es imposible vivir en estas condiciones”.

 

REUNION EN EDELAP

En el marco de los inconvenientes que sufren muchos vecinos de la ciudad de Ensenada debido a los reiterados cortes de luz que se registraron los últimos días, concejales del Interbloque Sekista en coordinación con la Subsecretaría de Electromecánica de la Municipalidad, solicitaron una reunión con las autoridades de EDELAP para manifestar su preocupación y exigir respuestas.

En ese contexto, los ediles Silvina Nardini, Teresita Oropeza, Laura Flores, Victoria Moreno y Fernando Canceliere junto al subsecretario de Electromecánica Rubén Ance, se dirigieron hacia la sede de la empresa, donde fueron recibidos por el Gerente Comercial y el Gerente de Operaciones. Durante la reunión, los representantes de EDELAP manifestaron que hay programadas varias reparaciones en la zona y se comprometieron a hacer todos los esfuerzos para que esto no vuelva a suceder en el futuro inmediato.

Desde el bloque del sequismo aclararon que «no es la primera intervención que hacemos ante la interrupción del servicio eléctrico en diferentes puntos de la ciudad. Durante los últimos años hemos presentado pedidos de informe y exigido respuestas, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender a nuestros vecinos, que son siempre la prioridad de nuestro espacio político», agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS