miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº3294

General | 8 feb 2020

En la entrada a Vila del Plata

Terrible accidente en Punta Lara: auto hizo la U se lo comieron otro vehículo y una moto


Las diferentes entradas a Villa del Plata por el camino de doble mano que lleva desde el río más ancho del país hasta la bellísima ciudad surcada por diagonales y trazada por Dardo Rocha, son una verdadera trampa mortal para quienes transitan por esa zona arbolada, serena y estética del partido de Ensenada.

El historial policial marca varios y dramáticos accidentes allí. Girar a la izquierda y pasar sobre el carril contrario al que venías puede parecer una tarea sencilla y agilizadora, pero en realidad suele transformarse en una verdadera emboscada del destino.

Para quienes viven en Villa del Plata, las entradas son cuatro y popularmente conocidas, desde La Plata hacia el río, como “el arco” de la calle asfaltada, primera referencia clara de la llegada al barrio. Un enorme arco de madera indica que allí comienza el coqueto barrio habitado mayormente por empresarios, jueces, políticos, sindicalistas, profesionales y comerciantes.

Esta es la cámara que tomó las imágenes del video que forma parte de esta nota.

Luego, unos 600 metros más adelante está la segunda entrada, denominada “el casco”, que da ingreso a la calle geográficamente central de VDP, la 52. Luego viene la tercera entrada, a la altura de una gran curva a la derecha, que los lugareños señalan como “la bajada de Beto”, ya que por allí se ingresa a la casa del ex intendente ensenadense Adalberto “Beto” Del Negro.

Y unos 500 metros más adelante, a la salida de la larguísima curva, viene la cuarta y última entrada (la calle 9) de ingreso a esa llamativa y pintoresca comarca barrial cercana al río. Todos allí la llaman “la entrada del Pata”, tomando como referencia la vivienda del mítico líder sindical de UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.

Todas estas referencias barriales sirven para conocer la idiosincrasia de una zona donde todos creen que nada malo puede pasar allí, salvo que sea domingo por la tarde y esa zona sea salvajemente copadas por miles de autos, motos y micros cuyos conductores y acompañantes buscan el idílico fresco del río para mitigar los arrasadores calores de los crudos veranos vernáculos.

“Las noches son nuestras y tranquilas”, se jactan los habitantes de Villa del Plata, donde verdaderamente reina la paz nocturna y rara vez se ve afectada por fenómenos como el ocurrido hoy.

 

 

EL TERRIBLE CHOQUE DE LAS 10 RUEDAS

Era de madrugada, con poco tránsito sobre la diagonal 74; los conductores de un auto y una moto que viajaban a la par en sentido hacia el río a velocidad importante, se vieron absolutamente sorprendidos cuando otro auto de porte medio que venía en el sentido contrario decidió doblar en U para ingresar a Villa del Plata por la segunda entrada, la denominada El Casco, por la calle 52.

Para eso, dobló a su izquierda, pasó sobre el cantero separador de ambas manos de la autovía, que a esa altura mide unos tres metros, y sin advertir la llegada de los dos vehículos mencionados antes, pasó como venía sobre la mano por la que transitaban los desafortunados pasajeros de la moto y el auto.

La colisión fue impresionante e inevitable. Casi no hay marcas de frenos en la ruta, lo que indicaría que chocaron como venían, casi sin poder tocar los frenos, tal vez a unos 80 kms x hora.

Este es el lugar donde se produjo el impacto.

El choque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada y en él se puede observar como un auto dobló de forma temeraria. La lente que lo registra está ubicada justo a la altura de la primera entrada al barrio, la del arco, en una de las columnas verdes de luces de la calle, implantada en el centro de la rambla de pasto que divide ambas manos y a una altura considerable, lo que permitió filmar con cierta nitidez el terrible evento ocurrido a 600 metros de allí.

Los desafortunados protagonistas no humanos fueron un Peugeot 206, un Chevrolet Corsa y una moto. De acuerdo a lo que indica el parte médico, el accidente dejó un saldo de seis heridos con politraumatismos; mientras que el joven que conducía la motocicleta fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín y está allí internado en grave estado. Testigos del hecho aseguraron que al motociclista herido le salía mucha sangre del oído y estaba inconsciente.  En el lugar trabajaron los bomberos, la Policía y personal médico de los hospitales San Martín, Gutiérrez y Horacio Cestino de Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS