martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº3251

General | 9 feb 2020

Lo salvó el brillante accionar policial

Ataque en Ensenada trajo fantasmas de Gesell: golpearon a pibe frente a un baile y quedó inconsciente en la calle


El Club Astilleros de Ensenada, ubicado en la estratégica Avenida Horacio Cestino entre Moreno y Quintana, es una de las instituciones que mayor actividad social tiene en la ciudad ribereña. Este sábado por la noche se desarrollaba allí una fiesta de Carnaval con baile. Como siempre, había muchísimo público presente en el lugar, la enorme mayoría jóvenes en edades que van desde los 16 hasta cerca de los 30. Demás está decir que toman alcohol en estos eventos, y mucho.

Por eso, lo que ocurrió en plena madrugada, a las 5:15 horas del domingo, en la playa de cargas de la estación de servicio YPF de Quintana y H. Cestino, frente al club mencionado, no hubiera llamado la atención si no fuera por la brutalidad de los hechos registrados por un celular de uno de los chicos que miraban atónitos una pelea entre dos grupos.

Allí, a uno de los pibes en particular lo atacan con una violencia inusitada y con un certero golpe de puño en la cara lo derriban sin atenuantes y queda tendido inconsciente en el piso, en medio de la calle, en la mano que va desde Ensenada a La Plata.

La Policía Local ensenadense intervino con una velocidad llamativa y elogiable, para terminar la gresca que se había generalizado. Los efectivos inicialmente eran pocos para parar la barbarie, pero mientras esperaban la llegada de refuerzos detuvieron a dos de los atacantes que estaban en estado de embriaguez manifiesta, intentaron agredir a los uniformados y seguían queriendo mantener viva la pelea contra el otro grupo.

Por Infracción a los artículos 72, 74 y 35 de la ley 8031/73, quedaron detenidos aunque pronto recuperaron la libertad, Bermúdez Alan Nahuel, de 20 años y Quiroles Braian Oscar de 25 años, ambos domiciliados en Punta Lara, informó a Primera Página el comisario Rodrigo Ayala, titular de la Policía Local de Ensenada.

Cabe destacar que las actuaciones llevadas a cabo por la policía determinaron que no hubo denunciante, ya que el joven atacado fue retirado del lugar inmediatamente por sus conocidos, debido al mal estado de salud imperante en él, por lo que ahora deberá determinar las acciones a seguir el Juzgado de Paz local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS