sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº3290

General | 11 feb 2020

Realizan censo en los comercios

Secco puso a toda su tropa a trabajar contra el hambre: preparativos en Ensenada por la llegada de la tarjeta Alimentar


Desde el municipio, se recorrerán los distintos comercios locales para informar como será la llegada de las Tarjetas AlimentAR en nuestra ciudad. El objetivo es despejar dudas de los comerciantes y contarles los beneficios que podrán aprovechar para obtener su posnet en forma gratuita.

 

 

Cómo saber si me dan la tarjeta

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Requisitos para obtener la tarjeta

En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema, a través de un cruce de información con Anses, informará si se puede contar con el beneficio que está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En el primer día del reparto de la tarjeta alimentaria, el sitio oficial de consulta evidenció inconvenientes a los usuarios; sin embargo, la Anses será la entidad encargada de contactar a cada beneficiario para informar los detalles de la entrega.

 

Tope de saldo para la tarjeta

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS