jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº3295

General | 11 feb 2020

La UOCRA no medinista saca pecho y corta la Autopista a CABA en City Bell


La circulación en la Autopista a CABA se encuentra afectada por la protesta realizada por la UOCRA La Plata reclama que se reinicie la obra de la bajada City Bell paralizada desde hace un mes. Poco antes de las 9, los manifestantes ocuparon la calzada y dejaron solo un carril en ambos sentidos a la altura del km. 43, por lo que se generaron varias demoras. 

Además de la reanudación de la obra, los manifestantes piden por la reincorporación de casi 50 trabajadores, los cuales fueron suspendidos y hasta despidos en el algunos casos. 

Cabe recordar que la obra prevee la construcción de un total de 2,1 kilómetros de asfalto que conectará la Autopista en su kilómetro 42, con Camino Centenario hasta la altura del Parque Ecológico. Esta obra demandará 427 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cercano a los 40 días. Los trabajos se habían detenido el 1 de diciembre y a principios de enero se habían retomado pero la empresa constructora asegura que Provincia está retrasada con los pagos.

La obra vial contempla el cruce mediante un viaducto elevado de las vías del Ferrocarril General Roca. Además se deben construir puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último. Los manifestantes no establecieron aún hasta cuándo llevarán adelante este corte y  se registran largas colas de vehículos que intentan ir hacia Capital Federal, como así también en sentido a La Plata

 

Fuente: infoblancosobrenegro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS