jueves 16 de julio de 2020 - Edición Nº3400

General | 13 feb 2020

“La pedofilia no mata, el aborto sí”, las nefastas declaraciones de un cura


Rhode Island, en Estados Unidos, fue la cuna de los terribles dichos de Richard Bucci, un cura de la ciudad que, en pos de criticar el aborto, terminó pasando vergüenza y siendo completamente repudiado.

“La pedofilia no ha matado a nadie y esto sí (refiriéndose al aborto) Hay más muertos por culpa del aborto de niños de lo que se ha abusado”, fueron exactamente las palabras que utilizó en el marco de una entrevista que le realizaron medios locales.

Ante esta situación que valió el enojo de miles de personas, Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que protege a las víctimas de abuso sexual infantil criticó duramente al reverendo y dio su opinión sobre la problemática.

“No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie”, aclaró la diputada en la CBS en medio de la polémica que despertaron estas fuertes declaraciones de Bucci. Además, la iglesia local siguió en la mira luego de que se descubriese que había invertido 10 millones de dólares en un lobby en contra de la legislación que protege a las personas que son o fueron víctimas de abuso sexual infantil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS