miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº3294

General | 14 feb 2020

Walter no tiene Paz y es rechazado

Qué pasa en el hospital Gutiérrez? Todos en pie de guerra ante rumor de llegada de ex director odiado


Walter Paz es un médico platense que condujo el Hospital Gutiérrez de La Plata durante la gestión de Daniel Scioli. En su accidentado paso por el nosocomio lindero al Hipódromo platense, ocurrieron un sinnúmero de hechos negativos para una comunidad hospitalaria de muy bajo perfil y siempre tranquila y ajena a escándalos.

Oportunamente, los empleados nucleados en los diferentes gremios de acción en esa unidad asistencial de alto rango médico, denunciaron diversas irregularidades por parte de Paz. CICOP y ATE se movilizaron y realizaron un abrazo simbólico al hospital para reclamar que se fuera, hasta que lo lograron en 2016.

En la actualidad, en los alterados pasillos del ministerio de salud provincial se habla de la vuelta del cuestionado facultativo a la dirección del Guti y eso enloqueció a los trabajadores del hospital, que salieron con los tapones de punta a pedir que no se tome esa medida porque será fuertemente resistida.

 “Que vuelva al Hospital de Guernica, de donde fue echado por la gente y no puede volver. Que vuelva a emergencias de Región, donde trabajó para Vidal y fue echado por perseguir a un matrimonio del Partido de General Pueyrredón”, reza uno de los volantes que distribuyeron en el hospital.

La delegada que los repartía dialogó con el prestigioso portal  periodístico Info BLANCO SOBRE NEGRO. Se llama María Elena Rodríguez y aseguró que en su gestión (durante el gobierno de Daniel Scioli), el médico Walter Paz “persiguió e hizo seguir a los empleados, formó un grupo de inteligencia liderado por su hermano. Y sacaban fotos y anotaban en un libro de actas los movimientos del personal, donde se detallaba con quién se reunían, durante cuánto tiempo, y otras observaciones”.


También aseguró que “limitó becas por portación de cara y hasta intentó frenar una designación de un compañero que necesitaba el trabajo para que su familia pueda comer”. Y aclaró que “la gestión oportuna de ATE logró que esto no sucediera”.

También, empleados del Hospital relatan que el ex director que podría volver a ejercer esa función (según trascendidos) “envió a un agente a su casa para presionarlo hasta que se jubiló”, y que “archivó expedientes de concursos, como por ejemplo, el de una fonoaudiologa, el de un neonatólogo, de un asistente social, y de un emergentólogo, entre otros tantos”.

Además, relatan que “persiguió a un colega hasta el hartazgo, y tuvo que intervenir el Colegio de Médicos para que cesara su actitud de querer sumariarlo sin razones objetivas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS