miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº3294

General | 16 feb 2020

Peligro en la zona de Boca Cerrada

Se incendia la selva marginal de Punta Lara y el fuego se expande muy rápido hacia zonas pobladas


Con casi 40° de térmica y un sol a pleno, se inició poco después de este mediodía, un incendio de grandes características en la enorme e inhóspita selva marginal de Punta Lara, una zona que en estos momentos está rodeada de más de cien mil turistas que buscan en el río de la Plata un oasis ante las terribles temperaturas.

El fuego se expande con una velocidad increíble, según dijeron los expertos instalados en el lugar, debido a la sequedad de los pastizales abundantes y continuos reinantes en el lugar.

Al parecer, por las características del terreno sería muy difícil el combate de las llamas por parte de los bomberos voluntarios de Ensenada, Punta Lara y El Dique presentes en la zona del siniestro.

Como base de operaciones, Defensa Civil de Ensenada está utilizando la zona de calle 140 entre 9 y 11, donde se han congregado policía, el Same, expertos en incendios, autoridades municipales con el secretario de seguridad Martín Slobodián al frente del operativo y seis dotaciones de bomberos inicialmente, aunque ese número irá creciendo con el correr de los minutos debido a la enorme gravedad del siniestro.

Primera Página está trabajando en vivo desde el lugar de los hechos, aunque no podemos transmitir en directo debido a la falta de señal que afecta crónicamente a Punta Lara y especialmente a la zona de Boca Cerrada.

Ampliaremos…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS