sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº3465

General | 17 feb 2020

Miles de vecinos ribereños se quejaron a full

Berisso y Ensenada sucumbieron a la lluvia mostraron serios problemas para desagotar sus calles


El agua lo cubrió todo. Las calles parecían ríos y el río abría su enorme bocota para recibir toneladas de agua de lluvia que llegaba desde los canales y arroyos afluentes, que se rebalsaron sin excepción.

Por eso, a las arterias les costaba drenar el líquido que llegaba a mansalva desde el cielo, para enfriar un poco esa brasa ardiente en la que se transformó el asfalto en los distritos gobernados por Fabián Cagliardi y Mario Secco.

Entre las 18 y 18:30 el cielo se vino abajo. Si transitabas en auto por las calles de Berisso o Ensenada, el limpia parabrisas volaba, el agua se metía por cualquier hendija, las ruedas parecían remos y aferrarse con fuerza al volante era el acto instintivo por excelencia del momento.

La Montevideo atravesando opaca y sinuosa todo el centro de Berisso era un mar embravecido e impiadoso que oleaba hasta meter agua sucia en los negocios vacíos y a oscuras. La Merced ofreció sus ocho cuadras céntricas a los demonios acuáticos para que hagan de las suyas y que cada esquina, rigurosamente, se transformara en una pileta infranqueable para ruedas menores. Solo micros y camionetas altas se animaban a tremendo desafío de flotación.

 

 

EL PANTALLAZO DE “NOTICIAS ENSENADA”

En la mayor parte de los barrios de Ensenada, Punta Lara y El Dique sobraban las calles anegadas, los vecinos con el agua hasta las rodillas y los autos cruzados sobre las veredas altas. Sobran los posteos en redes sociales para graficar la corta pero profunda catástrofe pueblerina.

Todo Ensenada sufrió los azotes de unas nubes majestuosas que descargaron su furia sobre calles con desagües flojos. Nombrar ejemplos de zonas o arterias afectadas es menospreciar los logros parejos y avasallantes de una lluvia tan anunciada como inmanejable y voraz. Las quejas fueron un himno y el pronto fin del aguacero un bálsamo.

 

 

ASÍ LO VIO “BERISSO CIUDAD”

El prestigioso portal BerissoCiudad informaba apenas finalizada la tormenta que: “Tras el alerta emitido por distintos organismos de la región -informados por el SMN- durante las últimas horas se desataron fuertes tormentas en Berisso y en toda la región”.

“Inmediatamente comenzado el temporal, calles históricas berissenses se vieron notablemente perjudicadas. Así es desde la calle 3 hasta la 11 (a la altura de Villa Paula) pasando por otras arterias céntricas y barriales”, afirmaba BC.

“En este caso, vecinos aportaron algunas postales del panorama y describieron la histórica situación. Cabe agregar que entre las 16 y las 22 horas rige el alerta por probabilidad de precipitaciones. Mientras que hasta las 3 de la madrugada se esperan ráfagas de viento”, concluyó en su nota el medio que dirige Daniel Campillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS