lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº3474

General | 18 feb 2020

La Plata tiene competencia: el Gobierno planea crear 24 "capitales alternas"


El Poder Ejecutivo envió este miércoles el proyecto al Senado para la constitución de las "capitales alternas", un reconocimiento a las identidades de cada provincia, así como la puesta en foco de que se necesita coordinación entre los Estados provinciales y el Estado nacional.

La iniciativa también crea el programa "Gabinete Federal" y sostiene, además, que "la declaración propiciada no tendrá un mero alcance simbólico, sino que redundará en un reposicionamiento de las ciudades elegidas en términos de su rol en la vida política y la gestión de nuestro país". Se espera que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, promueva que ministros, secretarios y funcionarios nacionales viajen a las provincias cada treinta días para realizar reuniones con las autoridades provinciales y aborden problemáticas específicas de cada una de ellas.

El propio presidente iba a presentar el Programa, pero su viaje a Israel y las complicaciones en la renegociación de la deuda obligaron a postergarlo dos veces. Así, dado el interés de Alberto Fernández por la propuesta, se decidió enviarlo directamente al Congreso.

Las capitales alternas que están incluidas son La Matanza y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires; Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco); Comodoro Rivadavia (Chubut); Río Cuarto (Córdoba); Goya (Corrientes); Concordia (Entre Ríos); Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); General Pico (La Pampa); Chilecito (La Rioja); Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral-Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis); Caleta Olivia (Santa Cruz); Rosario (Santa Fe); La Banda (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego); Monteros (Tucumán).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS