sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 23 feb 2020

La piba no murió de casualidad

Impactante video de piba pateando a otra en la cabeza en Dg. 80 y 47: lo de Gesell, un poroto


La Plata no es Villa Gesell; es muchísimo peor. La noche en la ciudad de las diagonales es un verdadero peligro desde hace años y se ha desmadrado totalmente en los últimos tiempos, producto de la inaceptable combinación entre alcohol, drogas y violencia entre jóvenes, que generan un coctel terrible.

Miles de cámaras de seguridad instaladas en cada esquina de la ciudad, especialmente en el casco céntrico, permiten ver mucho de lo que ocurre entre tilos y asfalto, pero con eso solo no alcanza. Falta coordinación, patrullajes, celeridad y un plan más proactivo en las noches de los fines de semana, que es cuando se dan la enorme mayoría de estos casos.

En la madrugada de hoy domingo, ya de día y sin importarles nada de lo que pudiera ocurrirles, una patota de pibes con un nivel de hostilidad alarmante, ataca aparentemente a una pareja que transitaba por allí, tal vez con un motivo preexistente, pero en manada y salvajemente. Un joven pelea a las trompadas con uno de sus atacantes y su chica intenta separar.

El ataque ocurrió en la cuádruple esquina que forman diagonal 80 a la altura del cruce con 4, 47 y diagonal 77. En las imágenes se aprecia que varios jóvenes, varones y mujeres, vienen arrojándose piedras y trenzados en una violenta pelea.

El momento clave se da cuando la mujer de ropas blancas intenta separarlos y terminar la pelea, pero de repente y desde atrás llega otra mujer vestida con un buzo negro y la ataca. Lo que sigue en el video es increíble. Una furia descontrolada contra ambos. El pibe cae y es pateado en la cabeza cuando estaba en el piso. Luego cae la mujer, desmayada y es pateada, pisada y golpeada en el suelo en absoluto estado de indefensión por la otra mujer.


Por medio del sistema de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata se avisó a la Policía que intervino para calmar la situación. Al llegar el primer patrullero, la mujer golpeada estaba inconsciente, por lo que inmediatamente llamaron a una ambulancia del SAME. Los médicos trabajaron para reanimarla y la trasladaron al Policlínico San Martín.

Algunos de los agresores fueron trasladados a la comisaría Primera ubicada en 53 y 10, donde tres quedaron detenidos: la joven señalada por los golpes, de 17 años; y dos pibes de 21 y 22 años. El caso fue caratulado como "robo agravado en poblado y en banda".

Respecto de la salud de la chica salvajemente golpeada se sabe que fue trasladada al Hospital San Martín con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, aunque lograron estabilizarla rápidamente y se encontraría estable y fuera de peligro.

Las víctimas que se ven en las imágenes son Romina Suárez de 20 años Martín González de 19. Ambos habrían sido atacados cuando caminaban por diagonal 80.  El parte da cuenta de que los aprehendidos son cuatro. Los tres mayores de edad son Matías Duran (21), Lucas Preste (22) y Agustín Sanguinetti (22). De la joven no se publican los datos filiatorios por su condición de menor. El caso quedó caratulado como “robo agravado en poblado y en banda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS