sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 28 feb 2020

Típico de político garca con el manual PRO

Garro sin límites: recibió a pibes agredidos en Dg. 80 para mejorar su decadente imagen


El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a Romina y Martín, la pareja de jóvenes que fue brutalmente agredida a la salida de un boliche ubicado en la zona de diagonal 80, durante la mañana del domingo. “Como Gobierno tenemos la responsabilidad de estar presentes y acompañarlos”, les expresó el Jefe Comunal.

De esta manera, Romina Ayelén Suárez, de 20 años, y Martín González, de 19, visitaron hoy al intendente platense, a quien le describieron el hecho que fue visualizado por agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, quienes dieron aviso a la Policía para que interviniera y detuviera la violenta situación.

Tras escuchar el relato de lo sucedido, el intendente Garro les agradeció la visita, y manifestó: “Imagino que no debe ser fácil para ustedes, pero no quería dejar pasar la oportunidad y decirles que cuentan conmigo y con todo el equipo del Municipio para lo que necesiten”. “Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo se pudo accionar de manera muy rápida y en pocos minutos la Policía y el SAME se acercaron para asistirlos, señaló el mandatario, y reflexionó: “Como sociedad tenemos que repudiar estos hechos y hacer una autocrítica de verdad de lo que está pasando. La violencia no es el camino”.

Vale recordar que el episodio tuvo lugar pasadas las 7 de la mañana del domingo 23 de febrero, cuando Romina y Martín fueron atacados sorpresivamente por un grupo de jóvenes mientras caminaban por diagonal 80 y 4. Según el parte médico del Hospital San Martín, producto de los golpes de puño y las patadas en la cabeza recibidas, Romina tenía un “traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento”.

Gracias a las múltiples y modernas cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local, empleados del lugar pudieron visualizaron el hecho y dar aviso a la Policía, cuyos agentes arribaron al lugar, frenaron el ataque y detuvieron a cuatro personas: la agresora de Romina, una joven menor de edad que, además de golpearla, le sustrajo el celular y dinero; y otros tres chicos de entre 17 y 22 años.

Paralelamente, llegó al lugar la ambulancia del SAME, los médicos reanimaron a Romina y la trasladaron al hospital San Martín, donde le diagnosticaron “traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento, sin deterioro a nivel de consciencia"; tras los exámenes complementarios con resultados positivos, la joven fue dada de alta el mismo domingo.

La causa quedó a cargo de la fiscal Ana Medina de la UFI Nº 1 bajo las carátulas “robo agravado en poblado y en banda” y “tentativa de homicidio”; tres de los cuatro detenidos fueron liberados y está en suspenso la situación de la menor de 17 años que atacó a Romina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS