domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº3361

General | 28 feb 2020

Tri millonarios y no Pasaglia nada

Más propiedades que el aloe vera: allanan 30 mansiones de intendente PRO y su familia


En el marco de la causa por "Enriquecimiento ilícito", “malversación de fondos” y “lavado de activos”, que investiga el Fiscal Matías Dilelo, en horas del mediodía de este jueves, la Policía Federal allanó los domicilios del Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y el de su padre y ex jefe comunal de esa ciudad, Ismael Passaglia.

El Juzgado que interviene es el de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo de la subrogancia por el Dr Marcelo Martín Bailaque, por ante la Secretaria N°1 a cargo del Dr José Pendino, que además ordenó allanamientos en otros 29 domicilios ubicados en San Nicolás, San Antonio de Areco, San Pedro, Ramallo, Gualeguay (Entre Ríos), y en Caba, propiedad de los Passaglia, de familiares o conocidos de estos, así como escribanías relacionadas con los mismos.

Al momento de efectuarse los procedimientos, el Intendente Manuel Pasaglia participaba junto a la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal, de un Encuentro de Legisladores provinciales de Juntos por el Cambio que se desarrollaba en el Hotel Colonial de la ciudad nicoleña.

Según da cuenta El Norte, la causa se originó en 2018, cuando por una denuncia anónima presentada en el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, el fiscal Matías Di Lello inició una investigación que hasta el momento había tenido muchas idas y vueltas, pero pocos avances.

Después de estar casi un año parada la investigación, en diciembre de 2019 se reactivó con un pedido del fiscal al Juez de la causa para que la familia Passaglia no pueda salir del país, a pesar de que en ese momento, se encontraban pasando las Fiestas en Uruguay, pedido al que el Juez no dio lugar.

Según se supo, de los domicilios allanados se incautaron elementos de interés para la causa, aunque no se dio información sobre el resultado de los procedimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS