sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 17 mar 2020

Sería un foco de contagio extremo

Acá no baja nadie: extreman las medidas de control en Puerto La Plata

Se focalizan en el ingreso de transportes con cargas extranjeras, a cuya tripulación se le impide el descenso mientras dure su trabajo.


En el marco del plan de contingencia dispuesto por el Consorcio de la terminal ante la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente desde el Puerto La Plata que se reforzaron las medidas de control en los buques y cargas que arriban provenientes del exterior. Según el organismo platense, "dentro de la Jurisdicción portuaria se están llevando adelante los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud nacional, a través de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras".

Estas medidas fueron divulgadas a través de un comunicado oficial y en el mismo se especifica que: "Las embarcaciones provenientes del exterior, previo a su ingreso a puerto, son debidamente inspeccionadas por personal de esa repartición (DNSF), otorgando el libre ingreso de aquella embarcación que cumpla con los requisitos sanitarios establecidos según el protocolo". Del mismo modo, conforme a las normas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional "no se permite desembarcar a la tripulación extranjera mientras el barco se encuentra amarrado en nuestro puerto", con lo cual se evita "la circulación de toda persona que no sea de nacionalidad argentina o residente en el país, tanto en jurisdicción portuaria como fuera de la misma".

Al mismo tiempo el consorcio aclaró que el Puerto La Plata "opera principalmente carga nacional entre puertos ubicados en territorio nacional cuya tripulación es argentina" y en la actualidad es "mínima" la cantidad de buques extranjeros y consecuentemente, su tripulación. Entre las medidas de prevención se dispuso otorgar licencia especial al personal del puerto mayor de 60 años, menores de esa edad pero con condiciones de riesgo y embarazadas, hasta el próximo 31 o hasta que determine el Poder Ejecutivo nacional y/o provincial.

Se dispuso además delegar a los gerentes de cada área la modalidad de trabajo del personal que se encuentran bajo su órbita, "priorizando el trabajo a distancia desde los domicilios", con suspensión de las actividades que puedan ser postergadas y disposición de un servicio de guardias rotativas "con el objeto de poder brindar un servicio acorde a las circunstancias, estableciendo un sistema de guardias rotativas en distintas áreas". Fuente: 0221 y Noticias Ensenada

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER EL COMUNICADO OFICIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS