sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 17 mar 2020

Secco le encontró buen fin al viejo edificio

El ex hotel del Supeh de Punta Lara será un hospital municipal anti Coronavirus


En pleno brote del coronavirus a nivel mundial, y tras los casos que se dieron en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció que creará el primer Hospital Municipal de Crónicos para atender casos de COVID-19. Según informaron, el nuevo Hospital Municipal funcionará en el ex Hotel Supeh en Punta Lara, que actualmente es Municipal; y contará con 50 camas y el equipamiento necesario que atienda las necesidades que requiere el avance de la enfermedad.

“Al momento, se están haciendo las últimas modificaciones al edificio donde funcionó un Hotel y que pronto pasará a ser un nuevo nosocomio”, explicaron fuentes municipales. Los trabajos se llevan adelante con fondos del Municipio, y forman parte del conjunto de medidas concretas que realiza Secco para prepararse ante el avance de la enfermedad. El Nuevo Hospital y la Emergencia Sanitaria por 180 días fueron refrendadas –por unanimidad- por el Concejo Deliberante.

 

TRABAJOS PREVENTIVOS

El Municipio continua trabajando en forma conjunta con todos los organismos de la ciudad para prevenir la propagación del Coronavirus. Se realizó una reunión con representantes de Prefectura Naval Argentina, Puerto la Plata, Aduana y Zona Franca para supervisar el trabajo que se viene haciendo en esos sectores. Se confirmó que ningún tripulante de embarcación extranjera bajó y circuló por la ciudad. Asimismo, cada embarcación que llega es controlada por SANIDAD, que viene realizando el mismo estudio en los últimos 10 puertos por donde tuvo recorrido.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS