domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº3361

General | 17 mar 2020

Por la emergencia, posponen el vencimiento de permisos de conducir, multas y de la VTV

Son medidas anunciadas por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, para evitar que los vecinos se acerquen a realizar trámites en sus dependencias.


En el marco de la emergencia por el Coronavirus, y con el objetivo de evitar que los ciudadanos se acerquen a realizar trámites de manera presencial, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia decidió prorrogar el vencimiento de documentación indispensable para conducir.

  • Se dispuso, por ejemplo, la prórroga por el término de 60 (sesenta) días de corrido a aquellas licencias de conducir cuyo vencimiento sea entre el 15 de febrero y 1º de abril de 2020.
  • En relación a los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, la DPPSV dispuso postergar por un plazo de 30 (treinta) días hábiles todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito.
  • También prorroga al día 31 de mayo de 2020 los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular para los vehículos y motovehículos que debían renovarla en los meses de marzo y abril. Los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras.
  • A su vez, se decretó la prórroga del plazo de renovación de habilitación de unidades activas de Servicios de Especializados de Excursión y Contratados hasta el 30 de abril de 2020.
  • Se aplazó el vencimiento de renovación en el Registro de Servicios Públicos Provinciales por el término de 15 días a partir del 16 de marzo.
  • A la vez, se dispone que la documentación para altas y bajas de parque móvil deberá ser presentada por correo electrónico por el plazo de 15 días a partir del 16 de marzo. Finalizado este periodo se intimará la presentación de la documentación original en formato papel.

Desde Transporte aclararon que tanto los juzgados de faltas seguirán abiertos con cuidados necesarios para el personal y para todos aquellos que asistan, pero además se reforzarán los canales virtuales de comunicación y trabajo con el objetivo de garantizar la dinámica de los trámites a realizar. Fuente: Infocielo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS