"Quedó solo": el relato del padre del nene que quedó encerrado en un jardín de La Plata

30-11--1 - Por Primera Página

0221.com.ar

El insólito episodio ocurrió este jueves por la tarde en un jardín de infantes de La Plata, cuando un nene de 2 años quedó encerrado en el lugar después de hora en el establecimiento de 62 entre 5 y 6, "Jardín de Paso Paseo", lo que motivó la intervención tanto de la Policía como de los Bomberos. Según se supo, el pequeño se quedó dormido entre los peluches y los directivos no advirtieran la situación. "El padre acudió fuera de horario, encontró el jardín cerrado y al nene deambulando adentro", explicaron voceros a este medio.


 

Ocurrió en un establecimiento educativo de calle 62 entre 5 y 6; la policía y Bomberos debieron intervenir para lograr sacar al menor "olvidado" del lugar.


 

En diálogo con A24 Franco, el padre de Dante, el nene, contó que si bien el jardín cierra a las 18, él venía llegando a las 18.05 desde hacía varios días por cuestiones laborales. Cuando llegó, la escuela estaba cerrada y la puerta con candado: "Ahí empecé a llamar a mi señora, a mi mamá, a amigos, a ver qué había pasado. Y después a la policía; 18.15 llamé a la policía. A las 6.30 aparecio el nene por la puerta, llorando. Hasta esa hora estuve desesperado", relató el hombre.

Contó además que el nene "ahora está bien, aunque sí registró todo; a la noche estaba asustado, se tapaba la carita, pero ahora por suerte durmió bien". En el colegio, en tanto, la explicación que dieron es que el nene "se quedó dormido entre los peluches y se lo olvidaron. Están diciendo que llegué tarde, pero lo que pasó es que se les pasó y el nene quedó solo. Recién cerca de las 19 vino una maestra y me abrió", contó Franco.

 

"La puerta tenia rejas y vidrio, él tiene 2 años así que trataba de calmarlo, le mostraba un video en el celular y se calmaba, lo que sí, se asustó mucho cuando llegaron los bomberos. Fue insólito, no podíamos creer que no tuviesen un registro, después que pasamos el mal momento fuimos a hacer la denuncia", agregó.

Cabde destacar que el lugar, por ser un establecimiento de educación primaria no obligatoria, no está reconocido como institución educativa por la secretaría de Cultura y Educación boanerense y por lo tanto no es parte formal del sistema educativo bonaerense. Así, está habilitado municipalmente como comercio. Franco contó que este viernes no llevó a su hijo a la escuela y que no piensa hacerlo de ahora en más, sino que planea buscar junto a la mamá otra institución. "Lo vamos a cambiar de lugar, es un hecho, no va más", aseguró el hombre en la entrevista.

Además, aclaró que antes de llegar unos minutos tarde había avisado: "Hace cinco días estoy llegando cinco minutos más tarde, por temas de trabajo estoy saliendo a las 18; pero estoy a 10 cuadras así que llegaba en 5 minutos. El momento fue horrible, tuve una incertidumbre; empecé a tocar timbre de los vecinos, a la policía, quería abrir la puerta a toda costa. El contacto que tuve con el colegio fue cuando llegó la maestra a las 19, y también ahí llegaron los bomberos, que veían qué romper porque la cerradura era difícil de abrir. También en el lugar apareció la directora, le pidieron disculpas a mi mujer. La maestra estaba muy compungida y lo que me dijo fue que se había quedado dormido entre los peluches", agregó.

El caso es investigado, por ahora, como averiguación de ilícito, e interviene la UFI N° 15 de nuestra ciudad. Por su parte, la directora del establecimiento también habló con los medios y aseguró que habían cerrado a las 18, que la útima docente se fue a las 18.10 y que el padre llegó recién 18.30. Afortunadamente, el niño no sufrió lesiones físicas más allá del susto que le generó haberse quedado encerrado en la institución.