La búsqueda de Gastón Márquez movilizó a La Plata, pero afortunadamente terminó de la mejor manera y el joven, de 25 años, fue hallado sano y salvo, aunque desorientado, y pudo reencontrarse con sus familiares y amigos. La investigación sobre su desaparición, sin embargo, dio un vuelco y es que tras ser encontrado denunció haber pasado 3 días secuestrado.
p>Fuentes ligadas al caso revelaron que el joven declaró haber estado cautivo en un cuarto cuya ubicación desconoce, hasta que finalmente el último domingo logró escapar del lugar. Márquez fue hallado descalzo en las inmediaciones del aglomerado urbano que forman las ciudades de Zárate y Campana, por lo que se cree que habría sido víctima de un robo.
La propia víctima le dijo a la Policía que permaneció 3 días encerrado hasta que pudo escapar para pedir auxilio. Afortunadamente, sin embargo, se encuentra en perfecto estado de salud y ahora los investigadores buscan determinar qué fue lo que pasó, quiénes lo secuestraron y dónde estuvo retenido.
<Gastón desapareció el pasado viernes sin dejar rastro, camino a su trabajo. Alrededor de las 7.20 dejó a su novia en su casa y se marchó tal y como hacía hacerlo para ir a trabajar, pero nunca llegó. Lo único que se encontró entonces fue su auto, un Renault Symbol de color gris, abandonado a metros de la rotonda de la Ruta 36 y 520.
A pesar de que se realizaron rastrillajes en la zona y hasta se allanó la casa de su padre, las autoridades no habían podido dar con datos certeros y su familia se había movilizado en la ciudad para exigir avances en la investigación.
"Ya pasaron muchas horas y la policía no tiene ni una hipótesis de lo puso haber pasado. Tampoco revisaron aún todas las cámaras que son como 50", sostuvo Inés, su mamá, en la tarde del sábado pasado, cuando la búsqueda de su hijo todavía era incesante. La familia había decidido incluso acampar frente a la comisaría de Abasto esperando por noticias sobre el paradero del joven.
Al momento de su desaparición, Gastón vestía ropa de trabajo: pantalón marrón, una remera azul y unos borcegos. Ni su celular, ni su billetera ni la mochila roja que solía llevar fueron recuperados de su auto y el teléfono incluso "estuvo prendido por dos horas" y luego fue apagado, según puntualizó la mujer.
Fueron sus compañeros los que hallaron el auto del joven abandonado. Al verlo corrieron hasta él porque pensaron que algo había podido pasarle, pero el vehículo estaba vacío. Fue entonces cuando radicaron la denuncia y comenzó la intensa búsqueda que finalmente terminó de la mejor manera.
"Estamos desesperados por esta situación", había asegurado Inés en plena búsqueda, pero fue ella la que dio la buena nueva: "Apareció Gastón", confirmó y agradeció a todos los que difundieron el caso para poder dar con él sano y salvo.
Una familia de La Plata se encuentra en la búsqueda de Gustavo Miralles, visto por última vez el 19 de enero: "Él tiene 41 años, tiene un retraso madurativo desde que nació y esquizofrenia y todos estos días no tomó su medicación", explicó Karina, prima del hombre al que buscan en contacto con INFOCIELO y su vez agregó: "Por eso no sabe a dónde está parado, pero si le preguntan amablemente, les va a saber decir a dónde vive".
En tanto, también contó sobre la familia del hombre desparecido: "El papá tiene 80 años y no puede moverse mucho".
La última vez que se lo vio fue el 19 de enero por la mañana, al salir de su casa en 515 y 22. La familia no recuerda exactamente como estaba vestido, pero por lo faltante en su placard, dedujeron que lleva una remera blanca, bermudas, zapatillas negras y una campera liviana.
"No solía irse, pero en el último tiempo empezó a hacerlo, quizá por una desregulación de sus medicamentos", relató la pariente a este medio y precisó: "Ahora salía a caminar y volvía siempre, porque en su barrio se ubica o a veces el patrullero lo reconoce y lo lleva a su casa, pero esta vez no volvió".
A primera hora del siguiente día comenzó la búsqueda, con una denuncia que se realizó en la Comisaría Décimoprimera de Ringuelet. A la familia les llegaron algunas pistas, pero ninguna de esa condujo a encontrar a Gustavo.
Por otra parte, confió: "Hoy vamos a cortar la calle a las 12 del mediodía en 520 y 22 para pedir que se agilice su denuncia y se lo busque", cerró Karina.
Su familia aún busca desesperadamente a Gustavo Miralles y pidieron que, ante la presencia de cualquier dato útil, se comuniquen al 221 554 6476. Fuentes: lamovidaplatense.com, 0221.com.ar e infocielo.com