Un allanamiento de grandes proporciones se produjo en el atardecer de este miércoles, en la tranquila localidad platense de Ringuelet. Varios patrulleros llegaron hasta la calle 517 entre 4 y 4 bis, para allanar la vivienda donde habita la madre del cuestionado titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, en busca de pruebas que incriminarían a su hermano Agustín en un hecho delictivo.
p>Al parecer, más temprano un florista callejero habría piropeado a la bella Sofía, novia de Agustín Alfano; entonces éste montó en cólera y lo habría atacado a balazos. Conocido el hecho, la fiscal Ana Medina ordenó a la Comisaría Sexta de Tolosa requisar la vivienda donde también moraría el menor de los hermanos Alfano. Buscaban principalmente el arma utilizada, pero también otras pertenencias del implicado.El procedimiento duró más de dos horas y se desconoce aún si los resultados fueron positivos. Pero semejante operativo alteró el barrio, que acudió atónito a semejante espectáculo policial, muy poco frecuente en esa zona. Y todo tomó mayor magnitud teniendo en cuenta que allí todos saben que esa es la casa de uno de los emergentes rutilantes de ese caserío chato y humilde cercano a las vías.
Cabe destacar que gracias a Dios la puntería de Agustín Alfano no es la mejor, ya que en la concurrida esquina de 7 y 520 le habría disparado cuatro tiros al florista y solamente le dio un balazo en la pierna. El hombre se recupera en un nosocomio local sin poder entender semejante nivel de agresión y locura. Fuentes consultadas en el barrio, hablan de “dos hermanos muy soberbios y agresivos, que se llevan a todos por delante con una prepotencia intolerable”.
Una violenta discusión callejera se produjo en un semáforo ubicado sobre la intersección de las transitadísimas avenidas 7 y 520. En esa esquina, un joven de 25 años estaba ofreciendo flores a los conductores que frenaban, cuando en un momento dado se produjo un altercado con un hombre cuyo vehículo se desconoce, informaba hace instantes el diario Hoy.
En medio de la acalorada riña en plena vía pública, al atacante descendió del coche y comenzaron un forcejeo entre ambos, hasta que, en un momento, el sujeto sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le pegó un tiro al vendedor ambulante en su pierna izquierda. Tras la agresión y con el damnificado herido, el automovilista volvió a subirse al rodado y escapó rápidamente.
Pocos minutos después, el personal del Comando de Patrullas arribó al lugar del hecho tras haber sido alertado por un llamado al 911. Al entrevistarse con la víctima, constataron que se trataba de un joven oriundo de Berazategui que se dedica a la venta de flores y descubrieron que presentaba un impacto en el muslo posterior, compatible con un proyectil de arma de fuego.
Cuando lo interrogaron sobre el episodio, refirió que mantuvo una discusión en la calle con una persona de sexo masculino que se trasladaba a bordo de vehículo color negro sin baúl. Sin embargo, cuando fue consultado sobre si conocía a su agresor y sobre los motivos de la pelea, tuvo respuestas evasivas y se limitó a comentar que el disparo lo recibió después de un forcejeo.
Luego, el joven fue atendido primero por una ambulancia del SAME y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde recibió asistencia por parte de los médicos. En los estudios que le realizaron se comprobó que se trató de una herida leve y que, por lo tanto, no corría peligro su vida.