Desde este miércoles todos los mayores de 30 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de cuatro meses podrán acudir a cualquiera de las postas fijas o itinerantes que funcionan en La Plata para aplicarse la tercera dosis o la dosis de refuerzo libremente. Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof y lo ratificaron fuentes de la Región Sanitaria XI que informaron donde están los lugares en la ciudad.
Junto al área de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, las autoridades de la Región continúan con las Jornadas Comunitarias de Vacunación "casa por casa" y con postas itinerantes en la capital bonaerense para vacunar contra el COVID-19 en las que también habrá vacunación libre. Estarán este miércoles en La Armonía de 160 y 610 en la localidad de Arana; el jueves en 5 y 493 de Gonnet; y el viernes en el barrio 2 de abril de Los Hornos, en 141 y 78.
Pero a esas postas se suman todos los lugares fijos que vienen funcionando desde el lanzamiento de la campaña:
Cabe recordar que la primera y segunda dosis ya eran libres a partir de los 3 años, y la dosis de refuerzo para el personal de Salud, personal de Seguridad, personas inmunocomprometidas, gestantes y que estén amamantando, así como trabajadores de la Educación y mayores de 50 años. Desde este miércoles, según anunció el gobernador Axel Kicillof, todos lo mayores de 30 años que hayan cumplido con los cuatro meses de la segunda dosis podrán concurrir a cualquiera de las postas para aplicarse la tercer.
Durante la presentación, Kicillof aseguró que desde hoy todos aquellos que cumplieron los cuatro meses desde la segunda dosis pueden ir a cualquier vacunatorio: "Vacuna libre, universal, gratuita y federal", dijo para remarcar que se pueden vacunar habitantes de otras provincias. Fuente: 0221.com.ar