Cerca de las 02:30 de este sábado, en un megaoperativo en calle 50 entre 13 y 14, una de las motos fue interceptada, obligándola a disminuir la velocidad, cuando el inspector se acerca al vehículo, el conductor le pegó un codazo en la cara, aceleró y se dió a la fuga.
Tras el episodio, el agente Ángel Martínez fue trasladado de inmediato al hospital italiano dónde le realizaron las placas correspondientes detectando fractura de tabique.
El director de Tránsito municipal, Carlos Falchi, quién se encontraba en el lugar supervisando el operativo, comentó: "Esto ocurre todas las noches desde hace algunos años, pero nosotros no somos policías para perseguir a quienes se escapan de los controles, por eso en cada operativo libramos una orden de servicio solicitando refuerzo policial fijo”.
“Esta noche concurrió al lugar solo una patrulla de 03 a 03:30 de la madrugada, y la fuerza motorizada pasó un par de veces pero no se quedó a acompañar” agregó el funcionario, quien explicó:
p>Cabe destacar el Municipio realiza estos operativos de control vehicular de forma permanente, los siete días de la semana, y en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Los mismos tienen como objetivo promover el orden y la seguridad vialSi contáramos con policía fija, la persona que le pegó al inspector habría sido perseguida por personal policial y no se hubiese dado a la fuga
Para ello, los retenes hacen hincapié en cuatro ejes principales, entre los cuales se encuentran: sacar de circulación todo vehículo/moto que no cumpla con la documentación correspondiente para poder circular, (en el caso de los rodados se constata también el casco y el caño de escape original); test de alcoholemia; documentación del vehículo (VTV, seguro, licencia de conducir, tarjeta verde); y vidrios polarizados tonalidad negra no originales del vehículo.
Durante el control realizado esta madrugada se secuestraron 45 vehículos. Cuatro autos por resultado indebido tras el test de alcoholemia a sus conductores, otros cinco por falta de documentación; mientras que 35 motos fueron decomisadas por diversas irregularidades. Además, se les hizo despegar los vidrios polarizados no autorizados a autos. Fuente: infoplatense.com.ar