En 50 entre 13 y 14 le rompieron la cara a un inspector

22-02-2022 - Por Primera Página

Cerca de las 02:30 de este sábado,  en un megaoperativo en calle 50 entre 13 y 14, una de las motos fue interceptada, obligándola a disminuir la velocidad, cuando el inspector se acerca al vehículo, el conductor le pegó un codazo en la cara, aceleró y se dió a la fuga. 

Tras el episodio, el agente Ángel Martínez fue trasladado de inmediato al hospital italiano dónde le realizaron las placas correspondientes detectando fractura de tabique.

FMI contra reloj e incendios en Corrientes, las tapas de hoy

El director de Tránsito municipal, Carlos Falchi, quién se encontraba en el lugar supervisando el operativo, comentó: "Esto ocurre todas las noches desde hace algunos años, pero nosotros no somos policías para perseguir a quienes se escapan de los controles, por eso en cada operativo libramos una orden de servicio solicitando refuerzo policial fijo”. 

Esta noche concurrió al lugar solo una patrulla de 03 a 03:30 de la madrugada, y la fuerza motorizada pasó un par de veces pero no se quedó a acompañar” agregó el funcionario, quien explicó:

Si contáramos con policía fija, la persona que le pegó al inspector habría sido perseguida por personal policial y no se hubiese dado a la fuga

p>Cabe destacar el Municipio realiza estos operativos de control vehicular de forma permanente, los siete días de la semana, y en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Los mismos tienen como objetivo promover el orden y la seguridad vial

Para ello, los retenes hacen hincapié en cuatro ejes principales, entre los cuales se encuentran: sacar de circulación todo vehículo/moto que no cumpla con la documentación correspondiente para poder circular, (en el caso de los rodados se constata también el casco y el caño de escape original); test de alcoholemia; documentación del vehículo (VTV, seguro, licencia de conducir, tarjeta verde); y vidrios polarizados tonalidad negra no originales del vehículo.

image_2022-02-21_141448

Durante el control realizado esta madrugada se secuestraron 45 vehículos. Cuatro autos por resultado indebido tras el test de alcoholemia a sus conductores, otros cinco por falta de documentación; mientras que 35 motos fueron decomisadas por diversas irregularidades. Además, se les hizo despegar los vidrios polarizados no autorizados a autos. Fuente: infoplatense.com.ar