Las autoridades policiales efectuaron un allanamiento en las instalaciones de la Unidad Penal N° 3 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, situada en la localidad bonaerense de San Nicolás, a raíz de la denuncia realizada por un joven residente en Baradero, quien era víctima de sextorsión por parte de reclusos del establecimiento carcelario.
p>Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron que la requisa fue concretada en el pabellón N° 9 de dicho predio, situado en avenida Savio al 1000, en el citado distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires.De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás, quienes lograron incautar dos aparatos de telefonía celular, cuyo contenido ahora tendrá que ser analizado por los funcionarios.
Trascendió que el expediente se abrió debido a la denuncia que formuló un muchacho, de 30 años y domiciliado en la localidad bonaerense de Baradero, quien aseguró que pagó varias sumas de dinero, ya que había sido víctima de una extorsión, al ser engañado con mensajes falsos de contenido sexual.
Basándose en los diversos datos obtenidos en el sumario, los investigadores establecieron que los llamados extorsivos procedían del interior de ese establecimiento penitenciario.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Estafa”, la Unidad Funcional N° 9, y el magistrado Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes a los tribunales de San Nicolás.