Oxbow Argentina realizó una jornada sobre seguridad y primeros auxilios

Personal especializado del área de Seguridad de la Planta, brindó una capacitación sobre Seguridad y Primeros Auxilios, destinada a referentes de instituciones que trabajan con el BALP.

Para la empresa, la seguridad es una prioridad, por ello realizó una Capacitación en Prevención de Accidentes y Atención de Primeros Auxilios, destinada a referentes de instituciones que trabajan mancomunadamente con el Banco Alimentario de La Plata para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

La exposición estuvo a cargo de Gabriel Pocai y Patricio Vodopivec, profesionales del área de Seguridad de la Planta, quienes abordaron conceptos básicos de prevención de accidentes (cortes, caídas, torceduras, quemaduras); Riesgo Eléctrico, recomendaciones en el uso de electrodomésticos; Prevención de incendios, poniendo el acento en la Seguridad en la Cocina. En este sentido, realizaron indicaciones sobre la Atención de Primeros Auxilios y brindaron números de teléfono para contactar a Servicios de Emergencias disponibles en la región, según la característica del incidente.

Participaron representantes de 11 organizaciones (comedores, copas de leche, hogares, etc.), las cuales atienden alrededor de 1.000 niños en condiciones de vulnerabilidad social.

Finalmente, y con el objetivo de contribuir con la atención de primeros auxilios, la empresa entregó a cada institución participante un KIT COMPLETO de PRIMERO AUXILIOS (Estuche, Cepillo de cerda, Cinta adhesiva hipoalérgica, Vendas Nro.5, Vendas Nro. 10, Apósitos adhesivos, Agua oxigenada, Gasa esterilizada, Jabón, Alcohol medicinal, Clorhexidina, Solución fisiológica, Solución de yodo-povidona, Tijera, Termómetro, Bajalengua, Guantes descartables).

Programa de Seguridad
Esta nueva jornada se desarrolló en el marco del PROGRAMA DE SEGURIDAD que la compañìa lleva adelante desde el año 2014, orientado a contribuir con el fortalecimiento de las instituciones y mejorar la calidad de vida de la comunidad. El objetivo de este programa consiste en ofrecer herramientas para mejorar las condiciones segurativas de instituciones y vecinos de la región; como así también, brindar información para la prevención y atención de accidentes domésticos y emergencias médicas.
Hasta la fecha, se han realizado capacitaciones en el Club de Abuelos de Ensenada, destinado a integrantes de la Comisión Directiva; Club de Remo, destinado a referentes de instituciones y vecinos de Barrio Campamento; Banco alimentario de La Plata, destinado al plantel de voluntarios.

Reconocimiento internacional en Seguridad
En el año 2014, la Planta recibió un “reconocimiento por su alto estándar en seguridad industrial y portuaria” extendido por representantes de la GUARDIA COSTERA DE EE.UU., quienes visitaron las instalaciones -conjuntamente con la Prefectura Naval Argentina- para efectuar el relevamiento de las condiciones de seguridad de la Planta Copetro. El Servicio de Guardacostas de EE.UU. -uno de los máximos organismos mundiales referido a protección de buques y puertos- visitó nuestro país con el objetivo de relevar las condiciones de seguridad de los países enmarcados en el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).



Notas relacionadas

Dejá tu comentario