Urtubey apuró un encuentro con los Esmeralda después de que vieran a Randazzo

57d1f7bf9253a_660_360-2En la Casa de Salta en la Capital Federal, Urtubey recibió ayer por la noche a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) y Juan Pablo de Jesús (La Costa) en un encuentro que se extendió por casi dos horas y donde expresaron “una mirada similar de la actualidad del país y sobre el rol que debe tener el peronismo”, según contó a Télam uno de los participantes de la reunión.

El tema central del encuentro, que se postergó varias veces, fue el armado de una nueva estructura partidaria que deje atrás al kirchnerismo y sea una plataforma en la provincia de Buenos Aires para las aspiraciones presidenciales del mandatario salteño.

En ese sentido, fuentes cercanas a Urtubey resaltaron la coincidencia con los intendentes en que “hay que trabajar por un peronismo competitivo y renovado para que pueda hacer un buen desempeño electoral en 2017” en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

En un espíritu más conciliador con el gobierno nacional, también coincidieron en que “el objetivo inmediato es trabajar todos en busca de un país mejor donde nos vaya bien a todos”.

Precisamente, Insaurralde, De Jesús y Bucca mantuvieron el martes último un encuentro con el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, en una cena que alimentó la expectativa del regreso a la escena política del dirigente oriundo de Chivilcoy.

De cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, diversos sectores del peronismo especulan con una posible candidatura de Randazzo a senador nacional.

Los intendentes del Grupo Esmeralda junto a los jefes comunales peronistas salteños no participaron ayer por la tarde, al igual que los de Cambiemos y el Frente Renovador, de la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Costa Salguero que consagró a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, al frente de la organización.

Fuente: LPO



Notas relacionadas

Dejá tu comentario