Desde este lunes, el subte cuesta $7,50

Entra en vigencia la nueva tarifa del servicio de subterráneos, autorizada por la Justicia porteña, con lo que se eleva a 7,50 pesos, mientras que el Premetro tendrá un valor de $2,50.
El nuevo cuadro tarifario ya se exhibe en las ventanillas de subterráneo, y señala según la cantidad de viajes que se hagan por mes, los valores serán: Hasta 20 traslados, 7,50; de 21 a 30, 6 pesos; de 31 a 40, 5,25 y, más de 41, 4,50 pesos.El Premetro, por su parte, pasará a costar $ 2,50. Los trabajadores abrieron los molinetes y la gente viaja sin pagar.
El aumento fue aprobado el jueves último, cuando se hizo lugar a la apelación interpuesta por el gobierno de la Ciudad al fallo de primera instancia de la jueza Elena Liberatori de junio pasado, que había suspendido el aumento hasta que se conociera el valor técnico.
El fallo de la sala tres de la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió por voto dividido hacer lugar al recurso de apelación del gobierno porteño y dejar vigente la tarifa que se resolvió en la audiencia pública del 15 y del 27 de junio pasados, que era de 7,50 pesos.
De esta forma el importe se incrementa tres pesos, es decir un 40% a los valores que estaban vigentes.
subte



Notas relacionadas

Dejá tu comentario