La Terminal de La Plata tiene una oficina de documentación rápida para DNI y Pasaporte

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la inauguración de uns nueva oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que funcionará en la Terminal de ómnibus local, donde se pueden renovar DNI y Pasaporte. “Es un servicio que viene para estar cerca de la gente”, señaló.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la estación de calle 42 y 4, se inauguró un puesto fijo a través del cual se podrán realizar los trámites de documentación, todos los días de la semana de 8 a 20 horas.
Al respecto, Garro destacó: “Es un servicio que viene para estar cerca de la gente, hay muchas personas que vienen de otros lados y pueden aprovechar este lugar que les brindará un servicio en función de solucionar sus problemas”.
Cabe destacar que alrededor de 25 mil personas pasan a diario por la Terminal, quienes podrán realizar el trámite que lleva sólo unos minutos, a través de un sistema de prepago con tarjeta de crédito o débito. A su vez, se aclaró que no es necesario concurrir con el DNI y se entrega a domicilio con un plazo entre 5 y 10 días.
En ese sentido, el viceministro del Interior de Nación, Sebastián García di Luca, expresó: “Con estas oficinas más chicas pero en lugares claves, estimamos que vamos a poder tomar más de 150 trámites diarios para que muchos argentinos se sigan documentando, cambiando de domicilio, y haciendo el Pasaporte nuevo”.
Del evento también participaron el director del RENAPER, Juan D’Amico; y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico local, Gabriel Rouillet; y el senador bonaerense, Gabriel Monzó.
oficinaoficina-c-garro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario