Berisso: Le piden que retire del hospital el cuerpo de su esposa fallecida pero no tiene recursos

En los últimos meses uno de los sectores más vulnerables de Berisso padeció el corte del servicio de sepelios que brindaba la Municipalidad de ese distrito, dirigido precisamente a aquellas personas que sin recursos padecen la desaparición física de algún familiar.
Ultimátum desde el Hospital.
En la actualidad cualquier vecino que necesite contratar el servicio de sepelio, debe contar con no menos de 14 mil pesos, hecho que es imposible para muchos berissenses que no cuentan con los mínimos recursos para vivir.
Tal es el caso de los deudos de María Feliciana Frías, quien falleció el 24 de diciembre. Después de pedir ayuda por varios lugares, los familiares llegaron a la Secretaría de Promoción Social a cargo de Manuel Simonetti y no tuvieron ningún tipo de respuesta positiva, ya que los enviaron a una funeraria argumentando que la mujer percibía la jubilación mínima, pero la empresa de sepelios solicitó al viudo la suma de 6 mil pesos, con los que tampoco cuenta.
En este sentido cabe destacar que hace un mes también padeció la pérdida física de su hijo, atravesando por una situación similar.
La desesperación que se da en medio del dolor es mayor, ya que llegó un patrullero a la casa del esposo para informar que desde el hospital Larrain, donde falleció la mujer, solicitan que retiren el cuerpo de inmediato.
La comuna brindaba un servicio de sepelios para aquellas personas que acreditaban no poder tener los fondos debido a su situación económica, por lo que la Municipalidad otorgaba un servicio básico que permitía a muchas familias concretar la despedida de un ser querido.
Desde la llegada del intendente Jorge Nedela este servicio se cortó debido a la falta de pago a la casa velatoria, por lo que en varios casos se vivieron situaciones de desesperación en familias que no saben dónde acudir en medio de tan dolorosa situación.
Tanto La Plata como Ensenada cuentan con estos servicios siendo de gran ayuda para parte de la comunidad, sin embargo en Berisso, desaparece.
hospital
Fuente: berissociudad.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario