En Berisso anunciaron lanzamiento del SAME ´pero el teléfono NO funciona. Ante una emergencia #LlamáANedela

El intendente Jorge Nedela anunció la “puesta en marcha” del Servicio de Atención Medicas de Emergencias (SAME). Fue la propia comuna la que anunció a través de una gacetilla de prensa que “ya comenzó a funcionar en el distrito y al cual se puede comunicar por medio de la línea gratuita 107”.
Sin embargo, cualquier vecino que presencie o sea protagonista de un accidente en la vía pública no podrá requerir el servicio anunciado con bombos y platillos por el alcalde, ya que NO funciona la línea ofrecida.
Con sólo probar tanto por celular o por una línea fija lo que se recibe es un mensaje de una operadora que anuncia: “usted se está comunicando con Emergencias Médicas, por el momento el cliente solicitado se encuentra fuera de servicio”
Hasta el momento, esta línea establecía la comunicación directa con el Hospital Mario Larraín, sin embargo personal del nosocomio se mostró preocupado ya que no tienen más esta vía de comunicación a disposición.
Incluso tanto la fuerza policial, como bomberos no pueden hacer de nexos si no es de forma presencial, es decir que debería acercarse personalmente a solicitar una ambulancia para cualquier situación que lo amerite.
La irresponsabilidad es mayor en materia de salud pública, cuando se percibe que desde la comuna intentan tapar y no ofrecen ninguna alternativa hasta tanto esté en condiciones el sistema.
Cabe destacar que dicho sistema de emergencias médicas fue anunciado por el jefe comunal a mediados del año pasado indicando que llegaría en el mes de noviembre, y luego bajo el pretexto de que “esté todo bien organizado” se pasó para enero, sin lograr el funcionamiento aún.
La pregunta y preocupación de varios vecinos al respecto es entonces dónde se debe acudir en caso de cualquier emergencia.
ambulancia
Fuente: berissocoudad.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario