Marchi anunció que “el cese de actividades continuará”

marchi
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi anticipó que el “cese de actividades en el fútbol argentino continuará”, luego de la reunión que mantuvo en la sede sindical con algunos capitanes de equipos de primera división, y que mañana “habrá otra más amplia para actualizar el estado de situación de los distintos planteles”.

La plata no alcanza y el paro sigue

El encuentro “con algunos capitanes que viven en el área metropolitana se programó esta tarde, pero mañana a las 18 se llevará a cabo otra, de la que participarán los de todos los clubes de las distintas categorías, en la que se evaluará cuanto dinero les llegó a las distintas instituciones”.

Los jugadores que llegaron esta noche a la sede de Agremiados en la calle Salta al 1.100 del barrio porteño de Constitución fueron, entre más, Agustín Orión (Racing), Nicolás Tagliafico y Walter Erviti (Independiente), Leandro Desábato y Rodrigo Braña(Estudiantes de La Plata), Carlos Matheu (Banfield), Jonathan Bottinelli (Arsenal), Luciano Aued y Ezequiel Videla (Racing), Pablo Pérez (Boca), Federico Mancinelli y Martín Nervo (Huracán), Diego Colotto (Quilmes) y Martín Galmarini (Tigre).

“Los depósitos no alcanzan para cancelar las deudas. Mañana vamos a hacer una evaluación con los capitanes de cada plantel para ver que saldo queda por cubrir”, indicó Marchi al término de la reunión, en la puerta de la sede gremial.

“Hoy analizamos caso por caso, club por club, y con una pizarra les explicamos a los futbolistas como eran las cosas. Es que la conducta adoptada por AFA fue bastante desprolija y por eso lo que vamos a generar es un replanteo y un análisis de la situación”, puntualizó.

Marchi sostuvo que lo que FAA pretende es que los clubes “cumplan con las necesidades de los futbolistas y por eso, en la medida que estas no se satisfagan, el cese de actividades continuará. Así, que vuelva el fútbol dependerá de que los dirigentes salden las deudas”.

“El que hoy dio el ejemplo fue Gimnasia y Esgrima La Plata (Marchi jugó en ese club) a instancias de Agremiados, pagándole a los futbolistas la totalidad del dinero que le ingresó, y con eso abonó hasta diciembre, con aguinaldo incluido”, reveló.

“Algunos clubes más también pagaron parte de sus deudas y otro no. De algunas cosas nos fuimos enterando antes de esta reunión, cuando hablamos telefónicamente con los futbolistas del interior. Es que hoy la AFA disparó los pagos pero no sabemos de que manera lo hizo. Por eso mañana será un día importante”, remarcó.

Por ejemplo Colón de Santa Fe recibió por contrapartida menos dinero del esperado para empezar a reducir la deuda con sus futbolistas.

El secretario general de FAA sostuvo que se siente “mal por todo lo que pasó y que se podía haber evitado. Así que evaluaremos si esta medida de fuerza fue positiva o no en la medida que los jugadores cobren lo que se les debe”.

“Es que la AFA debe autorizar a los clubes a destinar esos fondos que hoy les bajaron”, advirtió finalmente Marchi.

Por todo lo expuesto es que mañana será, como dijo el representante gremial de los futbolistas, “un día importante para la resolución o la continuidad de este conflicto”. Y por si esto fuera poco, los entrenadores también harán oír sus reclamos en otra reunión multitudinaria que se llevará a cabo en el predio de su colega Matías Almeyda, Buenos Aires Football, en Benavídez.

Mientras tanto hoy Claudio Tapia presentó su nómina para candidatearse a presidente de AFA, sujeta ésta a la aprobación de idoneidad por constatación de antecedentes que realizará el Tribunal de Ética de la Conmebol, y además antes del viernes se conocerá al adjudicatario de los derechos audiovisuales. Todo por el mismo precio.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario