El doble femicida de Punta Lara pidió declarar “para defenderse”

asesino
Así lo confirmó al sitio Crónicas Judiciales el abogado que patrocina a Hugo Hidalgo quien está imputado por los crímenes de Maruja Chacón Pérez y de su hija Shirley Barrientos en la localidad costera de Ensenada.
El abogado que representa los intereses de Hugo Hidalgo, el letrado Lucas Alberto Bianco presentó ante el fiscal que entiende en el caso, Marcelo Romero, un escrito en donde su defendido le hace saber al representante del Ministerio Público Fiscal su deseo de prestar declaración indagatoria a tenor del 308 del Código Penal. Si bien, la fecha todavía no se sabe, desde la justicia informaron que en las próximas horas en se definirá.
El letrado que lo asesora dijo a este medio que “Hidalgo va a declarar porque tiene que empezar a defenderse. Seguramente en las próximas semanas habrá un giro en la investigación; el “Ninja” Hidalgo es un nuevo “Karateca” Martínez por las similitudes que hay en los casos en cuanto a la inocencia de mi asistido”
Hidalgo quien se encuentra con prisión preventiva y está imputado de los delitos de “homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento y alevosía, por el vínculo y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se han mantenido una relación (respecto de Chacón Pérez), y homicidio calificado por haber sigo cometido con ensañamiento y alevosía (con referencia a Barrientos) en concurso real”. Actualmente, se encuentra detenido en la Alcaldía Roberto Petinattio

El caso
Según consta en el expediente la búsqueda comenzó luego de que los familiares de las mujeres se mostraron preocupados porque desde el 28 de enero no tenían noticias de ellas, y se habían cortado las comunicaciones vía redes sociales y telefónicas. La denuncia fue realizada por un conocido de las mujeres, a pedido de los familiares que viven en Perú. El 4 de febrero, se realizó formalmente la denuncia en la comisaría de Ensenada. Según contó la denunciante, el último día que se las vio fue el sábado 28 de enero, cuando iban a pasar el día a la casa de un amigo en Punta Lara
Fuente: diariofull.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario